|  

Para el proyecto inmobiliario, solo se necesitaron entre cinco a siete días para imprimir cada casa.

4 No me gusta1

Para los brókers de Estados Unidos, el residencial se llama East 17th Street  y está localizado en la zona de East Austin, la capital de Texas, Estados Unidos.

Pero en cuanto a innovación, se trata de viviendas de hormigón realizadas con tecnología 3D y que ya están a la venta.

La tecnología usada por la constructora ICON para las cuatro residencias solamente tardó entre 5 días para imprimirse. Tal como suena: imprimirse, no construirse.

Esta tecnología utiliza un brazo robótico que coloca el material a base de cemento Lavacrete en diversas superficies estriadas.

Para el proyecto, se necesitaron entre cinco a siete días para imprimir cada casa.

Los desarrolladores dieron a conocer dos de las propiedades ya están contratadas. El precio no fue revelado.

Para la planta baja se cuenta con un acabado de hormigón, mientras que la madera prefabricada se utiliza en la planta superior.  Cuenta con ventanas de doble acristalamiento, calentadores de agua solares y aire acondicionado de capacidad variable con eficiencia energética.

A diferencia de las construcciones tradicionales, el material es más resistente y hace que las casas  resistan climas extremos, destacó ICON.

Según el comunicado, las casas son capaces de resistir incendios, inundaciones, vientos y desastres naturales mejor que las viviendas convencionales.

Con información de Idealista de España.