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La cadena de gimnasios tiene el objetivo de alcanzar las 600 unidades en México en el 2026, en zonas de habitaciones.

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La cadena de gimnasios Smart Fit tiene el objetivo de alcanzar las 600 unidades en México en el 2026, además de tener 2 millones de socios para el mismo año.

Edgard Corona, director general global de Smart Fit, dijo que “empezamos en México en 2012 y es una prioridad para nosotros, la idea es que en cinco años lleguemos a los 600 gimnasios”. 

La firma abriría las nuevas unidades en zonas de habitaciones, en lugar de hacerlo cerca de los corporativos, por el Home Office. 

Para ello, analizarán cuántas personas hay alrededor de diez a 15 minutos de la sucursal y eso será determinante para decidir el tamaño necesario de las nuevas sucursales. 

Actualmente la empresa cuenta con 185 sucursales lo que significa que en los próximos años abriría 415 nuevos puntos. Actualmente, las operaciones de México aportan el 25% de los ingresos a Smart Fit global. 

Respecto a la fusión entre Smart Fit y Sports World, el directivo refirió que el proceso sigue su curso, sin precisar cuándo concluirá. 

En junio del año pasado, en plena pandemia, esta empresa colocó en bolsa el 20% del capital y levantó 500 millones de dólares (mdd), liquidez con la que podrá sostener un dinámico crecimiento en Latinoamérica. 

Entre el 2020 y buena parte del 2021, la oferta de los gimnasios se contrajo un 30% en México. A nivel regional, un 5% de la población accede a esta opción, cuando en Europa es el 14% y 21% en Estados Unidos.

 

/Con información de El Financiero y El Sol de México/