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Anticipa que el primer semestre del 2022 será un periodo poco activo

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FibraHotel, que opera bajo marcas como Fiesta Americana y Live Aqua, sigue manteniendo fuerte su estrategia para ampliar sus operaciones hacia los segmentos de sol y playa, así como resorts urbanos.

Así lo afirmó Simón Galante, director general de FibraHotel, durante una entrevista en programa de televisión, en donde además anticipó que se advierte una baja actividad en este segmento inmobiliario durante el primer semestre del 2022.

“Vamos a tener un año poco activo, por lo menos en el primer semestre, pero buscaremos esa diversificación adicional en hoteles de sol y playa , así como en resorts urbanos, que ya casi es el 50% de nuestro portafolio”, comentó el también presidente de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA). 

Igualmente recordó que FibraHotel viene de dos años complicados a raíz de la pandemia que obligó el cierre de hoteles. 

Simón Galante continuó explicando que actualmente el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) que dirige se está consolidando y apenas se está recuperando, se encuentra disminuyendo sus pasivos y cuidando la liquidez. 

FibraHotel cerró el tercer trimestre de 2021 con 86 hoteles y 12,5581 cuartos, de los cuales 84 hoteles y 12,264 cuartos están en operación. Mientras reporta una ocupación en niveles de 48.5 por ciento.

Dicho nivel se encuentra todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia o del 2019, en un 24 por ciento.