|  

La crisis sanitaria ha revolucionado la forma de vida y por lo mismo se refleja en ajustes de la oferta, entre ellas de las amenidades de los nuevos desarrollos.

1 No me gusta0

El confinamiento por la crisis sanitaria propició una serie de cambios en la configuración de los hogares por las necesidades que se fueron gestando, lo que ha propiciado cambios en la oferta y demanda de amenidades en los desarrollos nuevos.

“Este 2021 se ha caracterizado por ajustes en el mercado de vivienda, donde la opción de renta es más valorada”, afirmó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.  De acuerdo con análisis del portal inmobiliario, las siguientes amenidades han sido las más ofertadas a lo largo del año que entró en su recta final.

Estacionamiento

El ejercicio del portal consistió en analizar el inventario activo residencial en venta de todo el país y el resultado arrojó que tanto en los departamentos y casas de interés social, medio, residencial y residencial plus, la amenidad más solicitada durante el año fue el estacionamiento.

El segmento Residencial plus estuvo a la cabeza. En el año, 379 mil 451 casas de este segmento ofrecieron esta amenidad. Mientras que en departamentos fueron 160 mil 862. 

Salón de usos múltiples

Fue la segunda amenidad más popular. Se encontró que 110 mil 536 casas de residencial plus la ofrecieron y 80 mil 118 de residencial, también.

En el caso de los departamentos, 97 mil 572 de interés social contaron con esta característica. En residencial plus fueron 96 mil 582.

Jardín y seguridad privada

Estas dos áreas también fueron importantes. 52 mil 267 casas del segmento residencial plus cuentan con jardín.

Respecto a la seguridad privada, 47 mil 381 departamentos de residencial plus tuvieron esta característica.

Alberca y elevador

Tanto en casas como en departamentos de residencial plus, la alberca fue relevante. En total, 55 mil 130 viviendas ofrecieron esta amenidad.

En tanto, el elevador predominó en departamentos de residencial plus. Durante el año, 45 mil 451 viviendas lo ofertaron.