|  

Tras la aprobación de una corte neoyorkina, el grupo priorizará el uso de efectivo en actividades operativas y preservará puestos de trabajo.

3 No me gusta0

Grupo Posadas informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que recibió de Bankruptcy Court del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, la aprobación de su Plan de reestructura de deuda “de manera integral”.

Lo que crea las condiciones para que “culmine en el corto plazo, el procedimiento de reestructuración judicial ‘pre-acordado’ en Estados Unidos, con una estructura de capital sostenible y preparada para continuar con éxito en el largo plazo” 

La cadena hotelera priorizará el uso de efectivo en actividades operativas y preservará puestos de trabajo. La confirmación se produjo tras el apoyo al plan por parte de los tenedores de los 7.875% Senior Notes con vencimiento en el 2022 emitidos por Grupo Posadas, con el 100% de aprobación de los votos emitidos. 

“Esta solución financiera reducirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la Compañía y extenderá el plazo de vencimiento de las Notas Existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027”, lo que permitirá “mantener los altos estándares de calidad que caracteriza a nuestros hoteles”. 

José Carlos Azcárraga, director general del grupo, dijo que con la aprobación, están más cerca de finalizar de manera exitosa la reestructuración integral de la deuda que iniciaron hace unos meses con el objetivo de maximizar la flexibilidad financiera y administrar de la mejor manera los retos relacionados con el covid

“Esperamos salir de este proceso aún mejor posicionados para continuar operando con los más altos estándares, abrir nuevas propiedades conforme el sector turístico va recuperándose, y mantener por muchos años nuestro liderazgo en la operación de hoteles en México”. 

El Plan de reestructura tiene el objetivo de aumentar un 40% los ingresos de la cadena para el 2026, al contemplar un flujo de ventas por 658.2 millones de dólares. En septiembre, los accionistas aprobaron la entrada de la compañía al Capítulo 11, que la empresa solicitó el 26 de octubre. 

Grupo Posadas, que opera 186 hoteles y 28,888 habitaciones en México, mencionó en sus resultados del tercer trimestre, que el saldo insoluto de sus papeles con vencimiento al 2022 era 393 millones de dólares, al cierre del noveno mes del año en curso.