|  

Las naves industriales se ubican en Ciudad Juárez y Querétaro, en total suman 1.4 millones de pies cuadrados

2 No me gusta0

Corporación Inmobiliaria Vesta, una desarrolladora de parques y naves industriales de México, informó que finalizó con la venta de un portafolio de dos propiedades, ubicadas en Ciudad Juárez y Querétaro, por las que obtuvo 107.8 millones de dólares.

Dicha operación forma parte de su estrategia para reciclar activos y fue la misma que anunció el pasado 27 de julio, que consiste en la venta de dos propiedades que en total suman 1.4 millones de pies cuadrados.

"Estamos muy entusiasmados con el resultado de nuestra venta más reciente, donde nuestra estrategia de reciclaje de activos fue ejecutada exitosamente", dijo Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, en un comunicado. 

Añadió que las ganancias de esta venta les permitirán fortalecer su balance y obtener flexibilidad financiera para seguir invirtiendo en el desarrollo de un portafolio de inmuebles, poniendo un mayor foco en las regiones con mayor crecimiento del país. 

La estrategia de la desarrolladora inmobiliaria inició en 2019 y finalizará en el año 2024 y en ella contempla el reciclaje de activos por un valor de hasta 300 millones de dólares. 

Al 30 de septiembre pasado, Vesta contaba con 189 propiedades, ubicadas dentro de parques industriales en 15 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.9 millones de metros cuadrados. 

Sus inmuebles están ocupados por empresas multinacionales que operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.