|  

En tanto el sector comercial verá una recuperación más acelerada conforme se supere la crisis de salud y oficinas tendrá una “modesta” recuperación.

2 No me gusta2
Después de un fuerte año para los fibras del sector industrial, especialistas anticipan que está tendencia continuará para el próximo año, con ocupaciones al tope y aumento en el precio de la rentas.
 
“El segmento industrial mantendrá la ocupación a tope y las rentas seguirán subiendo. En tanto el sector comercial verá una recuperación más acelerada conforme se supere la crisis de salud”, indicaron analistas de Intercam Casa de Bolsa.
 
Mientras que el arrendamiento de oficinas, que durante el 2021 tuvo una lenta y paulatina recuperación, se anticipa un 2022 con una “modesta”, actividad, ya que las condiciones sanitarias se prestarían para un paulatino regreso, opinaron los estrategas de la intermediaria bursátil.
 
Por su parte, Armando Rodríguez, director general de Signum Research y especialista en el tema de fibras, coincidió al explicar que “el segmento industrial ha sido muy sólido, no ha tenido ningún problemas con la pandemia, ya que se han mantenido las ocupaciones altas”.
 
Incluso dijo que uno de los problemas que están enfrentando es la falta de espacio, ante una mayor demanda que oferta.
 
“Hay algunos fibras industriales que están enfrentando una fuerte demanda porque no tienen en donde ubicar a nuevos clientes, debido a la demanda por espacios logísticos y de almacenamiento”.
 
Además, explicó que la disrupción de las cadenas de suministro, el conflicto comercial entre China y Estados Unidos que está trayendo nuevas inversiones a México, es lo que está favoreciendo y seguirá beneficiando al segmento de bienes raíces industriales en el país.
 
Datos de Euromonitor proyectan que el comercio electrónico podría crecer 250% para 2025, lo que significa una demanda sostenible para el espacio industrial, tanto para almacenamiento como para distribución de última milla.
 
Según datos de la plataforma inmobiliaria Solili los mercados más pujantes para la inversión industrial son la Ciudad de México y Monterrey, puesto que reportan un inventario de más de 16.5 y 13.2 millones de metros cuadrados (m²), respectivamente. Mientras que Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo destacan con un inventario de 7.7, 6.6 y 4.3 millones de m², en ese orden.
 
Mientras que la región del Bajío, Querétaro y Guanajuato tienen inventarios industriales que rebasan los 5 millones de m² y se estima que la demanda acumulada rebasa los 325,000 y 292,000 m², respectivamente.
...