|  

Durante el 2021, la venta de inmuebles en el metaverso alcanzó los 500 mdd y solo en enero registró 85 mdd.

6 No me gusta0

Durante el 2021, la venta de inmuebles en el metaverso alcanzó 500 millones de dólares (mdd), lo que indica que las perspectivas para este año son alentadoras, pues solo en enero las ventas registraron 85 mdd.

Según un informe elaborado por MetaMetric Solutions, si se mantiene la tendencia al alza, la cifra alcanzaría los 1,000 mdd a largo del 2022, el doble de lo logrado en el año pasado.

CNBC menciona que la firma Republic Realm pagó más de 4 mdd para comprar un terreno en The Sandbox y convertirlo en Fantasy Islands, un complejo de 100 islas.

 

“No tenemos derechos básicos sobre quién posee qué datos, cómo podemos transferirlos, cómo podemos retirarlos. Todas esas son cosas básicas que creo que en este momento tenemos derecho a esperar que nuestro gobierno maneje”.

 

Llama la atención que del total de parcelas disponibles, 90 se vendieron el primer día y las que inicialmente costaban 15,000 dólares ahora se venden por encima de los 100,000.

Regulaciones en el metaverso

Tusk Ventures afirmó al mismo medio que el fracaso en la regulación de las criptomonedas y las redes sociales en Estados Unidos es una buena lección para saber cómo manejar el metaverso.

 

Según un informe de Cornerstone Research, la a Comisión de valores y bolsas de EU lanzó 97 acciones contra organizaciones de criptomonedas desde 2013, 20 de las cuales ocurrieron en 2021.

 

Bradley Tusk, director general de la firma de capital de riesgo que invierte en nuevas empresas de tecnología, instó a los responsables políticos a adelantarse al metaverso y a aplicar las regulaciones cuanto antes.

“Sabemos que el metaverso va a llegar, en cierto modo ya está aquí. Sabemos que tiene todos los problemas de internet, probablemente multiplicados por cinco o por diez”.

Señaló que “podemos evitar cometer los mismos errores que cometimos con Facebook, Instagram, Twitter y las redes sociales en general si podemos desarrollar un marco intelectual para regular el metaverso ahora”.