|  

Los resultados estarán impulsados por el crecimiento en el tráfico a las tiendas, una vez que las medidas de restricción para controlar la pandemia fueron menores

7 No me gusta2

Los ingresos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, habrán crecido un 20.2% en el cuarto trimestre del 2021 en comparación con igual periodo del 2020, según estimaciones de Marisol Huerta, analista en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+). 

Se espera que este martes 22 de febrero presente los resultados financieros correspondientes a octubre y diciembre del 2021, para el cual también se anticipan crecimientos de doble dígito para el flujo operativo (EBITDA), el cual cerrará con un alza de 34.5 por ciento.

 

“Los resultados estarán impulsados por el crecimiento en el tráfico a las tiendas, una vez que las medidas de restricción para controlar la pandemia fueron menores, así como el avance en el proceso de vacunación que dio una mayor confianza a la población para poder retomar sus actividades normales”, expuso la especialista de Bx+.

 

Marisol Huerta señaló que de acuerdo con sus proyecciones que mantendría su tendencia de mejora en línea con el proceso de reapertura y el mayor aforo a las plazas comerciales.

En lo que respecta a las ventas misma tiendas se prevé un avance de 19.5 en el periodo en comparación, porcentaje que está por arriba del estimado para ANTAD, en donde tiendas departamentales es de 16.3% para el mismo periodo. Adicionalmente, se anticipa un mejor desempeño en la categoría de  ropa, mismo que presentaba fuertes caídas.

 

 

Por otra parte, en lo que respecta a las ventas 'omnicanal' se esperan buenos resultados, toda vez que, durante el tercer trimestre de 2021, la participación de ventas digitales fue de 21 por ciento.

Aunque también la atención se centrará en sus acciones para enfrentar el tema de los problemas globales en la cadena de suministro. Previamente la administración comentó que tenían controlado el abasto de sus mercancías para todo el 2021.