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El fideicomiso del sector hotelero se ubican en 1,330 pesos en el segundo mes del año, 1.4% por arriba de igual mes, pero de un año antes de la pandemia

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En febrero de este año, las tarifas hoteleras de Fibra Inn terminaron en 1,330 pesos, subiendo un 1.4% con respecto al precio reportado en igual mes del 2019, antes de que la crisis sanitaria afectara al negocio de hospedajes en México y en el mundo.

Así lo reveló el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibras) en su reporte mensual de Indicadores Hoteleros de Febrero 2022. En el mismo informó que tanto sus ingresos por hospedaje (-21.7%), como la ocupación (-14.9 pp) se encuentran dos dígitos por debajo de los niveles de hace tres años, considerando solo la operación de 31 hoteles.

Sin embargo, al comparar los resultados de febrero de 2022 con febrero de 2021, los resultados son favorables. Los ingresos por hospedaje se elevaron un 97.4%, a 103.8 millones de pesos.

 

En tanto la ocupación se ubicó en un 49.4%, esto es 20.5 puntos porcentuales arriba de febrero de 2021. Mientras que la tarifa hotelera se incrementó 14.7%, en el periodo de comparación.

 

Fibra Inn tiene un portafolio total de 38 propiedades y un total de 6,442 cuartos. Sigue en curso una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo externo, bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan otras 426 habitaciones.

 

 

Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn, comentó que la tarifa promedio del portafolio tiene una mejora sustancial, lo cual “confirma que la estrategia va en el camino correcto, enfocándose en la rentabilidad”.

 

También tiene como propósito migrar hacia hoteles de lujo y salir del segmento limitado, el cual es menos rentable.