|  

La firma se valorizó en 14 millones de dólares, equivalentes a 109 millones de quetzales.

1 No me gusta0

Los nuevos modelos empresariales contemplan la compra de NTFs o certificado único digital, los cuáles son registrados en un sistema de transacción en la cadena de bloques (Blockchain) para brindar seguridad al inversionista que cuenta con un activo rentable coleccionable.

Este esquema de inversión se abre a las opciones en América Latina, y específicamente, en la región central del continente.

 

Según Rodrigo Blanco, guatemalteco, y fundador y CEO de Portafolio Diversificado, comentó a Bloomberg que recientemente captaron un importante Ronda de inversión privada que permitió revalorizar la compañía en 14 millones de dólares, equivalentes a 109 millones de quetzales.

 

Desde 2019, Portafolio Diversificado opera como un fondo de inversión privado de bienes raíces que se ubica en Estados Unidos, y que invierte en propiedades de vivienda en varias ciudades de ese país.

Esta es la primera empresa guatemalteca que opera para vender más de 100 bienes inmuebles en Estados Unidos, y que cuenta con más de 200 socios comerciales en Latinoamérica, a través de 56 compañías incorporadas.

Parte de su inversión (que no fue dada a conocer) fue orientada a la creación de su metaverso inmobiliario llamado Platzees y consisten propiedades digitales desarrolladas en un nuevo mundo inmersivo digital.

El monto mínimo para invertir y ser socio accionista del portafolio diversificado es de 40,000 dólares.

 

 

Según Bloomberg, para esta inversión se pagará hasta 8% anual garantizado por el primer año sobre el capital aportado y los siguientes años el retorno será el promedio del rendimiento de todas las compañías del portafolio, el cual estaría en alrededor de 6 al 11% por cada año.

Para asegurar una inversión vía NTF se debe tener una cuenta de Blockchain y enviar su transferencia en dólares, para posteriormente cambiarlos a bitcoin, entre otros pasos, pero la nueva propuesta de Portafolio Diversificado apunta a hacer un depósito a través de tarjeta de crédito o débito y ellos se encargarán de hacer toda la transacción.

Según el portal, el metaverso de Portafolio Diversificado ya cuenta con una colección de 5,000 casas virtuales que han sido creadas algorítmicamente, en un metaverso de nombre Platzeeland, con casas en escala a tamaño real.

Por lo pronto, ya hay una lista de espera para acceder a la inversión a través de la plataforma Discord en la cual podrán adquirir tierra virtual a partir del 29 de abril.

Con información de Bloomberg.