|  

Hasta marzo, el país atrajo 8 mil 910 mdd de inversión, incluidos cerca de 5 mil mdd en industrias manufactureras.

2 No me gusta0

Después de un período de congelación debido a la pandemia, el mercado inmobiliario industrial de Vietnam empieza a recuperarse y alista nuevos proyectos, mayormente con inversión extranjera.

Hasta el 20 de marzo, el país atrajo 8 mil 910 millones de dólares (mdd) de inversión, incluidos cerca de 5 mil mdd en industrias manufactureras.

 

A medida que los inversionistas inyectan capital y continúan expandiendo sus negocios, el mercado industrial se vuelve el foco de atención en la industria inmobiliaria.

 

La oferta de suelo industrial en Vietnam aumentaría entre el 2022 y el 2025, y la renta de terrenos es de hasta 30% más bajas que en Indonesia y Tailandia.

Además, el país asiático tiene mano de obra barata y un marco legal cada vez más transparente, factores muy atractivos para los inversores extranjeros, indicó Savills Hanoi.

Destacó que también contribuyen una la buena red de transporte, la accesibilidad a los puertos y aeropuertos internacionales para atender las importaciones y exportaciones.

 

 

La consultora Vietnam Report indicó que el inmobiliario vietnamita presenta una recuperación gracias a la implementación de los paquetes de estímulo económico y la baja tasa de interés de préstamos.

Además de la aceleración del desembolso de capital de inversión pública, el constante flujo de inversión extranjera y la estabilidad operativa de las remesas, por lo que este 2022 será clave para la industria.

 

/Con información de AVN/