|  

El nuevo esquema busca equilibrar la inversión inmobiliaria, la sustentabilidad, la salud y la nueva movilidad.

2 No me gusta0

La metrópoli de Adelaida, en Australia, dio a conocer su Plan de la Ciudad que ahora presenta una actualización con una diferencia de 30 años.

Según el alcalde Sandy Verschoor, el Consejo Consultivo de esa ciudad está invirtiendo para hacer de Adelaida una ciudad “vibrante y culturalmente viva” donde los ciudadanos cuenten con trabajo, oportunidades y un estilo de vida que desean, por ello este “plan de es su hoja de ruta sobre cómo lograrlo”, destacó.

Según el último censo, esa ciudad contaría con una población superior al millón 300 mil habitantes, pero que aspira a un repoblamiento más selectivo.

 

 

“Nuestra ambición es aumentar la población de nuestra ciudad a 50,000 habitantes para 2041; debemos planificar dónde y cómo se gestionará el crecimiento y cómo atenderemos mejor nuestra ciudad. Necesitamos planificar cómo las personas accederán y se moverán por la ciudad utilizando rutas de autobús, automóviles, ciclovías, e-scooters, tranvías y, por supuesto, mayor seguridad, además de senderos verdes para peatones”.

Según el alcalde, el nuevo plan brindará certeza a los desarrolladores inmobiliarios sobre dónde invertir en la ciudad y brindará orientación sobre dónde se producirá el crecimiento.

 

El plan maestro guiará los planes del consejo para 10 años, con un enfoque en la acción climática, mayor ecología en las calles, una estrategia de gestión de parques, planes de mantenimiento para la infraestructura, activos inmobiliarios y planes maestros de desarrollo para las principales calles, además de brindar certeza a los negocios y ayude a atraer inversiones a Adelaide.

 

Por su parte, Clare Mockler, director ejecutivo, Ciudad de Adelaida, mencionó que con esta revisión al Plan de 30 años, veremos “cómo evolucionarán el crecimiento y la inversión en la entidad durante los próximos 30 años y lo que hará el plan en el contexto de la ciudad”.

“Busca examinar el papel de la ciudad para ayudar a apoyar la economía de Australia Meridional. Una ciudad saludable sustenta un estado fuerte. Si nuestra ambición es una población extra de 50,000 habitantes para 2041, ¿dónde vivirá y trabajará esa población?”.

El ejecutivo mencionó que si se piensa en un contexto de Covid, ¿el CBD (o Distrito Comercial Central) será la base de la fuerza laboral durante 20 años? ¿qué podríamos hacer de manera diferente desde la perspectiva del uso de la tierra para hacer los nuevos desarrollos? ¿Seguro que la economía de la ciudad sigue seguiría siendo vibrante, viable y en crecimiento?

Con información de Smart Cities World.