|  

Se prevé que los llamados vertipuertos también se instalarán en Londres, Estados Unidos (Los Ángeles), Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Escandinavia y el Sudeste Asiático.

1 No me gusta0

Air-One de Urban-Air Port operará en la ciudad del Reino Unido durante al menos un mes y tiene como objetivo proporcionar un modelo para más de 200 sitios de vertipuerto planificados en todo el mundo durante los próximos cinco años.

En la ciudad británica de Coventry se realizó la primera demostración a nivel internacional de un centro completamente operativo para el despegue de vehículos eléctricos, pero a través de un aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), como taxis aéreos y drones de carga autónomos.

 

Con la apertura, se espera que la firma Air-One opere en Coventry durante al menos un mes con e objetivo de sondear un modelo para proporcionar una guía de trabajo para más de 200 sitios que están planificados en todo el mundo para los próximos cinco años.

 

El clúster fue inaugurado por Urban-Air Port, un desarrollador de infraestructura terrestre para taxis aéreos y drones de entrega autónomos con sede en el Reino Unido, que cuenta con el respaldo del gobierno del Reino Unido y Supernal, proveedor de servicios de movilidad con sede en Estados Unidos.

Los vuelos de demostración comprenden un muestreo en el que Air-One demostrará el comando y control de aeronaves, cómo se realizará la carga de eVTOL, la carga de mercancías para drones no tripulados y diversos vuelos de demostración. 

Para ello, la policía de West Midlands y Skyfarer estarán entre los primeros organismo en operar vuelos, mostrando cómo los vertipuertos de Urban-Air Port pueden proporcionar bases de drones para "protección del cielo" y entregas de carga de alto valor.

Se espera que los vuelos de drones grandes de carga podrán también realizarse a través de Malloy Aeronautics, que se hará en un entorno urbano de más densidad y con alta urbanización.

Air-One busca demostrar cómo la infraestructura terrestre diseñada puede incrementar el potencial para descarbonizar el transporte y reducir la contaminación del aire y la congestión, al tiempo que proporciona viajes y entregas de pasajeros sin interrupciones.

Air-One es un vertipuerto prefabricado con un área de 1,700 metros cuadrados diseñado para un montaje y desmontaje rápido. Un portaaviones central de 17 metros de diámetro sirve como plataforma de aproximación final y despegue (FATO, por sus siglas en inglés) en el centro de la estructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de los vehículos eVTOL.

El área permite al público explorar varias zonas operativas y de pasajeros, como la sala de pasajeros, oferta de alimentos, bebidas y tiendas minoristas, el centro de mando y control de aeronaves, el hangar de carga/reabastecimiento de combustible y mantenimiento y un centro de logística de carga dedicado y zonas de procesamiento y embarque de pasajeros.

En exhibición dentro de Air-One hay un modelo de tamaño completo del vehículo de concepto inicial de Supernal, S-A1, así como también vehículos eléctricos. Se realizarán demostraciones de drones durante la estadía de Air-One en Coventry.

 


Air-One busca demostrar cómo la infraestructura terrestre diseñada puede incrementar el potencial para descarbonizar el transporte y reducir la contaminación del aire y la congestión.

 

Urban-Air Port ya tiene planificados vertipuertos para Londres, e internacionalmente en Estados Unidos (Los Ángeles), Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Escandinavia y el Sudeste Asiático.

Air-One también albergará infraestructura de carga para otros modos de transporte eléctrico, incluidos vehículos eléctricos de algunas de las marcas automotrices más grandes del mundo, para integrarse sin problemas.

Air-One tiene como objetivo dar vida a la futura movilidad aérea para el público y formar parte de las celebraciones de la Ciudad de la Cultura de Coventry. 

El nuevo vertipuerto está diseñado para reducir la congestión, aumentar la productividad, y apoyar los esfuerzos contra el cambio climático al desplazar los vehículos de las carreteras. 

“La apertura de Air-One es un momento trascendental: es la salida de una nueva era del transporte, una era de viajes sin congestión y sin emisiones de CO2 al centro de las ciudades  y que hará que las personas estén más sanas, felices y conectadas que nunca. Los autos tienen caminos. Los trenes tienen rieles. Los aviones tienen aeropuertos. Ahora, los eVTOL tienen un Puerto Urbano-Aéreo”, destacó dijo Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port”. 

Además el vertipuerto, desde su diseño hasta su fabricación y operación, fue entregado en solo 15 meses, estableciendo el estándar para el despliegue a nivel mundial y abriendo un mundo de posibilidades para la movilidad aérea rápida.

Con información de Smart Cities World.