|  

El BIM presentó un incremento del 58% en la contratación de créditos, con lo que la institución pasó de registrar 6,061 millones de pesos en 2020, a 9,592 millones de pesos en 2021.

1 No me gusta0

El sector inmobiliario aporta de manera importante al Producto Interno Bruto (PIB) de México, gracias a la generación de empleos y que asciende a 11.1%, porcentaje quedaría un salto en su recuperación a pesar de los efectos de la pandemia.

En este sentido, un detonador importante es la banca patrimonial, que se consolida como la alternativa ideal para los inversionistas, pues ofrece rendimientos de hasta el 7.10%.

Además, cuenta con diversos servicios, como los que ofrece el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), como Paga BIM, Inversión BIM Plus, BIM Cetes Plus y BIM CEDE RI.

Aunado a los anteriores, el Fideicomiso inmobiliario ofrece un vehículo eficaz para edificar y desarrollar proyectos inmobiliarios en cualquier área de la República mexicana.

 

A principios de 2022, don Víctor Manuel Requejo Hernández, dio a conocer que esa institución logró el control de la cartera vencida y se registró el mejor año para la Institución, además de presentarse un incremento del 58% en la contratación de créditos, con lo que la institución pasó a registrar 6,061 millones de pesos en 2020 a 9,592 millones de pesos en 2021.

 

BIM ha financiado a lo largo de historia poco más de 113,650 viviendas en todo México, un número que además de orgullo, brinda la certeza para las personas que se acercan a la Institución con la finalidad de obtener algún crédito inmobiliario.

 

 

Se espera que en los primeros días de mayo, el BIM presentará un informe del primer trimestre de 2022 en donde, además de dar un avance respecto a los productos y servicios, hablará sobre la perspectiva que se tiene para el resto de 2022.