|  

Una alianza entre dos empresas amplía un programa piloto en materia de renta, con un modelo de interiorismo.

1 No me gusta0

 

La vivienda en renta vía proptech escala hacia una nueva etapa. En ella, contempla un proceso de leasing que estará centrado en zonas de Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara.

Una alianza entre La Haus y Gaia presenta potencial por la generación de ingresos que ofrece para propietarios como para las comunidades locales.

El programa piloto ofrecerá la opción de contar con vivienda para renta vía digital, que contempla la compra de un departamento amueblado, en alianza, el cual podrá ser administrado por profesionales a través de distintas plataformas de renta.

Con el lanzamiento, La Haus proporciona este modelo a inversionistas inmobiliarios, asimismo, con el que ofrece una solución 100% remota para comprar, amueblar y colocar un inmueble en renta.

 

Por su parte, Gaia, la empresa de muebles y accesorios para el hogar Gaia estará en el proceso, así como los administradores profesionales que serán asignados a cada proyecto.

 

Nuevo subsegmento

En la segunda mitad de 2021, de acuerdo con la proptech, entre el 30 y 40% de las compras de vivienda nueva en su plataforma tuvieron por objetivo rentar la propiedad, tanto por personas que ya cuentan con experiencia en el ramo, como por aquellos que inician su primera adquisición con esta meta.

Esta propuesta se apoya en la tecnología para seleccionar, visitar y comprar un departamento, además, Gaia ofrece la opción para que en la vivienda haya desde cubiertos y sábanas, hasta muebles; de la administración se encarga un profesional de propiedades, que coloca la información en plataformas digitales y asegura la calidad necesaria que ponen como requisito las plataformas de arrendamiento.

“Las personas que decidan comprar este producto solo tendrán que preocuparse por recibir el retorno y rendimiento de su inversión en su cuenta de banco, todo el resto del proceso se simplifica, al generar para el comprador ganancias mes a mes directas en su cuenta de banco”, resaltó la empresa en un comunciado.

Esta alianza potencia un plan de pago por compra, que se maneja bajo mensualidades y en el que el inversionista sólo espera su retorno de inversión.

 

 

Mientras que la proptech garantiza que el inmueble esté en perfectas condiciones, Gaia brinda el acceso a la compra vía remota de los muebles para acondicionar interiores, así como el respaldo de su equipo de interioristas, mientras que un anfitrión profesional dado de alta en plataformas como Airbnb, administraría la propiedad  

El piloto inició operaciones en la CDMX y en Guadalajara, con desarrollos en la alcaldía Miguel Hidalgo, y uno más en la tierra tapatía. Los inmuebles disponibles tienen un precio de alrededor de los 2 millones de pesos (mdp), con un acondicionamiento de mobiliario que estaría entre los 60 y los 80 mil pesos. 

“Diseñamos este piloto para quienes buscan invertir en propiedades específicamente para rentar, personas que ven un inmueble como una vía de ingreso adicional y se encuentran en un momento de sus vidas en que pueden lograrlo, donde también podemos ayudarles a hacer el proceso más simple”.