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FEMSA señaló que el crecimiento en las ventas mismas tiendas fue impulsado por un mayor ticket promedio y un incremento en el tráfico.

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Los ingresos totales de Oxxo crecieron un 15.0% en el primer trimestre del 2022 (1T22) en comparación con el 1T21, reflejando un aumento de 12.7% en las ventas mismas tiendas, las unidades con más de un año de operación, impulsado por un aumento de 10.7% en el ticket promedio y un incremento de 1.8% en el tráfico.

Las cifras de la división Proximidad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reflejaron un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad.

La utilidad bruta representó el 41.1% de los ingresos totales, reflejando mayor dinamismo en los ingresos comerciales y programas promocionales con nuestros proveedores clave, reportó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Los ingresos totales de FEMSA crecieron 18.6% en el 1T22, para totalizar en 147 mil 636 mdp, 27.3% mayor en comparación con el 1T19, mostrando una recuperación ante la pandemia.

 

La utilidad de operación representó el 7.5% de los ingresos totales, impulsada por una mayor palanca operativa. Los gastos de operación incrementaron un 12.0% a 16 mil 765 millones de pesos (mdp), creciendo menos que los ingresos, reflejando eficiencias y un estricto control de gastos.

“Esto fue parcialmente compensado por la continuación de nuestra iniciativa para mejorar la estructura de compensación para el personal clave en tienda, incluyendo el proceso de cambio gradual de equipos basados en comisionistas, a equipos de tienda basados en empleados”.

En tanto, los ingresos totales de Grupo Nós del 1T22 crecieron un 179% en comparación con el 1T22 alcanzando 96.2 millones de reales, reflejando la evolución y expansión exitosa de las propuestas de valor de la red de tiendas OXXO y Shell Select, así como la adición de 164 tiendas nuevas durante el último año.

 

 

En Logística y Distribución, los ingresos totales aumentaron un 48.3% en el 1T22, y en términos orgánicos, los ingresos totales incrementaron un 12.2%, reflejando mejores tendencias en varias categorías en Estados Unidos, particularmente en la distribución de suministros para inmuebles, de oficinas y almacenes en LATAM.

La utilidad de operación representó el 4.6% de los ingresos totales. Los gastos operativos incrementaron un 48.0% a 2 mil 940 mdp, reflejando gastos relacionados con la adquisición e integración gradual de 10 empresas durante los últimos 12 meses y mayores costos de transportación y personal.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA, comentó que “en Proximidad, registramos los márgenes más altos para un primer trimestre a nivel bruto, operativo y de EBITDA. Y nuestros esfuerzos digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by OXXO alcanzando 2 millones de usuarios y OXXO Premia superando 8.5 millones de usuarios”.