|  

El portafolio de propiedades suma unos 727 mil m2 de ABR, de los cuales alrededor de 262 mil están en distintas fases de desarrollo.

12 No me gusta1

 

Fibra Soma dio a conocer que la tasa de ocupación en sus propiedades, entre centros comerciales y oficinas, promedió niveles de 96% en los primeros tres meses del año (1T22), que se compara positivamente con el 93% reportado con el cierre del primer trimestre de 2021 (1T21), cuando aún estaban presentes los efectos de la pandemia de Covid-19. 

 

“Estos resultados nos dejan con confianza de que veremos otro año sólido para nuestra cartera”, comentó José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

 

Las propiedades que tiene en renta y las que tiene en desarrollo, consisten en centros comerciales, oficinas y hoteles, los cuales están distribuidos en un 73% de retail, 21% de oficinas y 6% de hotel. 

El portafolio cuenta con oficinas en Artz, Reforma, Expansión Antara y PHMC, mientras que el componente de hoteles se encuentra en Expansión Antara, Park Hyatt de la Ciudad de México (PHMC) y Soho House & Beach Club Los Cabos. Entre sus centros comerciales están Plaza Universidad, Plaza Satélite, Punta Norte y Antara Fashion Hall.

 

 

Actualmente, todas las propiedades cuentan con aproximadamente 727 mil metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), de los cuales alrededor de 465 mil m2 conforman el portafolio operativo y 262 mil m2 se encuentran en distintas fases de desarrollo.

 


El Fibra tiene proyectos hoteleros como Expansión Antara y Park Hyatt de la CDMX.

 

Fibra Soma también dijo que la tasa de renovación durante el 1T22 se mantuvo por encima de 90% y reportó mil 451 arrendatarios. En tanto, el Ingreso Operativo Neto (ION) ascendió a 434 millones de pesos (mdp), monto que representa un aumento de 14% respecto al cuarto trimestre del 2021.

 

“Los ingresos por renta provienen en un 62% del componente de retail, en un 21% del componente de oficinas y el 17% restante proviene del componente de hoteles. Estos ingresos consideran tanto las propiedades operativas, como las propiedades en desarrollo en fase de estabilización”, indicó Fibra Soma.