|  

En los últimos dos años, el gigante del comercio electrónico ha comprometido más de 94 millones de dólares a proyectos de viviendas asequibles en Nashville.

1 No me gusta0

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, invertirá 10.6 millones de dólares para ayudar a construir y renovar más de 130 viviendas, en asociación con la Agencia Metropolitana de Desarrollo y Vivienda (MDHA) y apoyar el trabajo social de la organización local sin fines de lucro.

Este compromiso es parte del Fondo de Equidad de Vivienda de Amazon, con el que canalizará más de 2,000 millones de dólares para crear y preservar 20,000 viviendas asequibles para personas y familias con ingresos moderados a bajos en Nashville, estado de Washington, región de Puget Sound y la región de Arlington, Virginia.

 

“Ya hemos contratado a más de 2,500 personas en nuestra oficina en Nashville, y seguimos invirtiendo y creando empleos en toda la ciudad. También sabemos que el crecimiento de la ciudad, los impactos de la pandemia y varios otros factores afectan la disponibilidad de viviendas asequibles, y queremos hacer nuestra parte para ayudar”, aseguró Michelle Gaskin Brown, gerente de políticas públicas de Amazon en Nashville.

 

Amazon se asoció con MDHA y CrossBridge para traer nuevas viviendas a los residentes de la localidad. El compromiso de Amazon con MDHA consiste en un préstamo de tasa baja de 7.1 millones de dólares para apoyar la construcción de Cherry Oak Apartments, un residencial de ingresos mixtos desarrollo que cuenta con 96 apartamentos, incluidas 53 casas asequibles en el vecindario de Cayce Place en el este de Nashville.

 

Amazon otorgará una subvención de 3.5 millones de dólares a CrossBridge, una organización sin fines de lucro de Nashville que brinda vivienda y servicios de apoyo a adultos para superar las adicciones. 

 

La subvención apoyará los proyectos de vivienda de CrossBridge en Lindsley Avenue en el vecindario de Rolling Hill Mill. En ese sitio, que comprende toda la cuadra de la ciudad, la organización está completando un nuevo edificio de 50 unidades y la renovación de un edificio existente de 24 unidades en un edificio de 34 unidades. 

En los últimos dos años, Amazon ha comprometido más de 94 millones de dólares para esfuerzos de vivienda asequible en Nashville. En 2020, Amazon donó 2.25 millones de dólares a la organización local sin fines de lucro de viviendas asequibles The Housing Fund, y siguió con otros 1.5 millones de dólares en 2021, para apoyar a los residentes de viviendas en riesgo de perder sus hogares en Nashville. 

Después de lanzar el Fondo de Equidad de Vivienda en enero de este año, Amazon anunció un compromiso de 75 millones de dólares para crear 800 hogares asequibles cerca de los corredores de tránsito de WeGo. 

Recientemente, lanzó un programa en colaboración con Urban League of Middle Tennessee, que ofrece desarrollo profesional, tutoría y financiación temprana de subvenciones para desarrolladores emergentes de color para ayudar a aumentar los desarrollos de viviendas inclusivas y construcción de comunidad.