|  

Los Fibras se crearon con una estructura que permite ser administrados de manera interna o a través de asesores externos.

4 No me gusta0

 

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en mini bodegas, firmó un contrato para dar pie a una administración internalizada, dio a conocer en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma inmobiliaria explicó que de acuerdo con las resoluciones tomadas en la Asamblea de Tenedores del pasado 29 de abril de 2021, finalizó el contrato de administración que mantenía con Self Storage Management, una firma que prestaba sus servicios como administrador externo.

 

“Se firmó un contrato de internalización de los servicios de administración con el Fideicomiso Irrevocable de Administración número CIB/2981 el cual realizará las actividades de administrador interno de Fibra Storage”, dijo el Fibra en el aviso.

 

Por lo anterior, iniciarán con la transición administrativa y operativa de todas las funciones a fin de garantizar la continuidad de sus operaciones, así como todo lo necesario para que el Fideicomiso CIB/2981 absorba la operación de la marca U-Storage y su plataforma en una siguiente fase. 

Marisol Huerta, actualmente analista en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), expuso en un artículo que los Fibras se crearon con una estructura que permite que puedan ser administrados de manera interna o a través de asesores externos a quienes se les retribuye con una comisión fija, la cual se calcula con base en el valor de las propiedades más una comisión variable por la administración de los inmuebles. 

 

 

Dada la preferencia del mercado por los Fibras administrados internamente, el camino para alcanzar su potencial máximo de rendimiento para los inversionistas es convertirse en uno administrado internamente”, señaló un análisis de Sherry Cefali, especialista en Duff & Phelps citada en el reportaje 'Grandes retos del mercado de Fibras'.

Añade que “los Fibras, con un buen gobierno corporativo, incluyendo una administración interna deben cotizar con un premio, en comparación con sus pares que usan un asesor externo para su administración. Muchos inversionistas globales en este tipo de instrumentos no están dispuestos a invertir en Fibras administrados externamente, debido al desempeño histórico que han logrado, respecto de sus pares con administración internalizada”.