|  

Antes de la pandemia ya había una tendencia positiva en Baja California y, tras la contingencia, el estado observa una dinámica mayor.

3 No me gusta0

 

Para especialistas, Baja California se ha posicionado como uno de los mercados más atractivos para la inversión inmobiliaria, para quienes Tijuana y Los Cabos se han colocado entre las más dinámicas a nivel nacional, y con perspectivas de crecimiento importantes.

En la reciente emisión de ‘Inversiones Inmobiliarias’, señalaron que si bien antes de la pandemia ya había una tendencia positiva en el estado, tras la contingencia se observó una dinámica mayor, por lo que es uno de los dos mercados inmobiliarios en México más buscados por los inversionistas.

 

Uno de los factores que ha inyectado dinamismo al mercado inmobiliario en la región es la alta demanda por propiedades que proviene de San Diego y Los Ángeles, California.

 

Julián Camacho, presidente de AMPI Tijuana, consideró que hoy, ciudades como Tijuana viven un boom inmobiliario interesante; dijo que hay un gran interés por parte de desarrolladores para invertir, principalmente en la Zona Metropolitana de Tijuana.

 “En Tijuana, su zona metropolitana y su corredor turístico, todo se vende y todo se compra. Vienen desarrolladores interesados en invertir en esta zona, porque hay mucha demanda de propiedades. Ahorita, la gente del área de San Diego y Los Ángeles es la que está comprando”.

Por ejemplo, el ticket promedio en San Diego ronda los 750 mil dólares, y con una tercera parte de eso se compra una vivienda similar en la entidad, frente al mar, dijo el presidente en un boletín. “Ha sido un boom tremendo, y los agentes inmobiliarios andamos muy ocupados”, destacó.

 

 

Karim Goudiaby, CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, destacó que el mercado inmobiliario de Tijuana fue uno de los ganadores tras la pandemia, pues esta región se fundamenta en la actividad industrial, una de las de mejor desempeño aún en el entorno de contingencia.

Por otro lado, Wayne Lefkowitz, presidente de AMPI Los Cabos, precisó que en Los Cabos hay una demanda de propiedades importante por parte de estadounidenses y canadienses, pero también compradores mexicanos y latinos que están invirtiendo en esta zona.

Por lo anterior, uno de los retos que debe enfrentar el sector inmobiliario en la zona tiene que ver con la capacitación y profesionalización de los asesores, ya que ante el crecimiento del mercado, hay mucho interés por parte de personas para ingresar a la industria como agentes.