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Para 2025, el mercado mundial de ventas por internet tendrá más de 4 billones de usuarios.

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El estilo de vida de las personas ha cambiado drásticamente a raíz del crecimiento acelerado del internet. Al respecto, el informe de Internet World Stats señala que aproximadamente 71.5% de la población en Latinoamérica tiene acceso a la red, siendo el e-commerce uno de los sectores de mayor aumento. 

Un reciente informe publicado por Ecomsur, compañía colombiana especializada en comercio electrónico, indica que “a mayor conectividad, mayor número de usuarios y diversidad”, por lo que pensar en el e-commerce desde la diversidad de sus clientes para sobrepasar las barreras de la interacción es de suma importancia.

 

Statista alerta que en los próximos tres años, el mercado del e-commerce tendrá, en todo el mundo, más de 4 billones de usuarios, lo que además de ser una oportunidad de venta y compra online, también supone retos importantes. Por ejemplo, que según la Organización Mundial de la Saludos (OMS) señala que el 15% de la población global padece algún tipo de discapacidad.

 

Elías Zafe, gerente corporativo de Negocios en Ecomsur, explicó: “Si se implementa la accesibilidad web en los sitios, será un signo de responsabilidad social; un compromiso, siendo empáticos con cada una de las diversidades. Esto mejora la experiencia, y al mismo tiempo genera impacto positivo a los clientes”.

Sobre las recomendaciones para lograr un comercio electrónico inclusivo, el documento señala que los sitios web deben garantizar accesibilidad para que cualquier persona pueda comprender, percibir, navegar e interactuar de mejor manera.

Desde la ortografía, color y tamaño de la tipografía, hasta la facilidad para consumir la información mediante el uso de subtítulos a contenidos audiovisuales. Asimismo, tener a disposición varios canales de comunicación para que el comprador tenga la libertad de decidir y proporcionar elementos de ayuda, como imágenes y diagramas para dar soporte al texto.