|  

El parque cuenta con casi 60 mil metros de naves industriales, es 100% sustentable y se beneficiará de su ubicación geográfica.

12 No me gusta2

 

El nuevo Parque Industrial Litos Lerma, en el Estado de México (Edomex), que cuenta con casi 60 mil metros de naves industriales para albergar a empresas nacionales y extranjeras, generará 800 empleos.

Carlos Smeke Romano, director general de Grupo Litos, dijo que el parque es 100% sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medioambiente, para asistir a la conservación de los recursos naturales.

Durante la inauguración, añadió que esta infraestructura cuenta con la certificación LEED, la cual es una de las de mayor reconocimiento en bioconstrucción a nivel mundial.

 

En el Valle de Toluca se encuentran instalados el 18% de los parques industriales del Edomex, lo que indica que es una entidad atractiva para la inversión.

 

El parque se beneficiará de la ubicación geográfica, al estar cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, la autopista Naucalpan-Toluca y  la Terminal Multimodal Puerta México.

Por su parte, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex, destacó que durante su administración, se han captado más de 10 mil 300 mdd de inversión extranjera directa.

La entidad “sigue siendo un estado atractivo para la inversión, en especial en la parte logística, tenemos las condiciones de conectividad e infraestructura para poder hacerlo y seguiremos facilitando este tipo de inversiones”.

 

 

Y añadió que Grupo Litos tiene más de 23 años en territorio mexiquense, donde cuenta con 13 parques y 30 naves industriales, con presencia en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma.

Además, señaló que la entidad está inmersa en el mercado de consumo más grande del país con más de 22 millones de consumidores; por ello, es una región atractiva para la inversión en materia logística.

“En el caso del Estado de México, la realidad es que, contrario a lo que esperábamos, ha habido un incremento en la inversión… A raíz de la pandemia hubo mucho mayor interés y crecimiento”, afirmó.