|  

A la fecha, en la zona hay 30 proyectos en construcción; los inversores aprovechan los bajos tipos de interés hipotecarios.

2 No me gusta0

 

Con la afluencia de compradores y empresas estadounidenses y desde Latinoamérica que buscan reubicarse en Florida, el Centro de Miami es considerado una zona de oportunidad de inversión para compradores, viajeros y nuevas empresas.

Según un análisis de la desarrolladora PMG, la actividad en el lugar está creciendo con más de 30 proyectos de construcción y un aumento de la población de casi el 40% desde el 2010.

Señalan que el interés por los beneficios económicos del estado ha captado el interés de muchas personas que actualmente viven en el extranjero.

 

Los inversores están aprovechando los bajos tipos de interés hipotecarios, las nuevas opciones de inversiones en residencias de alquiler a corto plazo y las compras en criptomonedas.

 

El socio gerente de PMG, Ryan Shear, explicó: “El Centro de Miami es el lugar más deseado de la ciudad para los inmuebles de lujo, lo que se traduce al mismo tiempo, que actualmente estamos viviendo altos niveles de demanda y un bajo récord de inventario”.

Contribuyendo a su crecimiento, Miami también ha experimentado una oleada de notables traslados corporativos de prominentes instituciones financieras en los últimos dos años, incluyendo Citadel y Blackstone, entre otros.

 

Miami experimenta un auge de la población, el turismo y la reubicación corporativa.

 

Downtown Miami en números

En materia inmobiliaria y de hotelería, destacan The Elser Hotel & Residences, E11even Hotel & Residences Miami y Waldorf Astoria Residences Miami, que será el edificio residencial y hotelero más alto al sur de Manhattan. Los tres aún en desarrollo.

-Desarrollo económico. La agencia Miami DDA (Downtown Develpment Authority) registra que en el Centro de Miami hay:

  • Más de 30 proyectos de construcción
  • Más de 8 mil 100 habitaciones de hotel
  • Más de 200 residenciales
  • Un aumento de casi el 40% desde el 2010 y un incremento de la población del 56% desde el 2000

-Arte, cultura y entretenimiento. Cuenta con el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, uno de los mayores centros de artes escénicas de Estados Unidos.

 

Asimismo, a pocos minutos caminando se encuentra el Phillip and Patricia Frost Museum of Science y Miami Beach.

 

Por otro lado, Peter Politis, director general de Greybrook Realty Partners, dijo: “La opcionalidad de alquiler a corto plazo disponible para los propietarios, junto con el alto calibre de los acabados y las ofertas, continuará sirviendo a la ciudad, ya que experimenta un agua de la población, el turismo y la reubicación corporativa”.