|  

Bajo el concepto de “Vesta Park” edificarán sus proyectos en ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, así como el Estado de México.

4 No me gusta0

Corporación Vesta, una desarrolladora inmobiliaria de parques industriales en México, dio a conocer que invertirá por 1,100 millones de dólares para la construcción de parques industriales, los cuales prevé estarán listos en los próximos años.

En conferencia de prensa, con motivo del 10 aniversario de su listado de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lorenzo Dominique Berho, director general de la compañía, adelantó que con dicha inversión estiman desarrollar 1.5 millones de metros cuadrados de parques industriales en el país.

 

“Nuestra estrategia contempla una inversión por 1,100 millones de dólares es el anuncio de inversión más alto que hemos hecho a la fecha. Esto viene acompañado de grandes oportunidades que estamos viendo en temas de manufacturas, nearshoring, con tendencias de comercio electrónico, en cinco regiones estrategias para la compañía", comentó Lorenzo Dominique Berho. 

 

Puntualizó que los desarrollos industriales se ubicarán en ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, así como el Estado de México y Ciudad de México.

“Hoy tenemos una demanda impresionante en la mayoría de los lugares en los que operamos. Ante esa situación, vemos una oportunidad de invertir y desarrollar”, afirmó.

La empresa, con 25 años de operación, habló de la fuerte demanda de espacios industriales que está registrando en México, la cual buscan aprovechar con la inversión fijada para los próximos años.

Como parte de este plan, desplegarán los recursos para desarrollar complejos denominados “Vesta Parks” y bajo este concepto actualmente tienen en marcha un proyecto en Tijuana que comprenderá seis edificios; otro más en Ciudad Juárez, con siete edificios; así como en Monterrey; así como en Guadalajara y próximamente esperan anunciar una inversión en la Ciudad de México.

“Es nueva infraestructura, no son adquisiciones de inmuebles ya estabilizados, compramos la tierra, metemos inversión en servicios como agua, telecomunicaciones y energía para que cuando lleguen las empresas realmente se sientan como en su país”, enfatizó Lorenzo Dominique Berho.