|  

Durante el primer semestre de este año, se vendieron 3 mil 556 chalets en Galicia, el mayor número desde el 2009.

0 No me gusta0

Desde el 2009, no se había registrado una venta de viviendas unifamiliares en Galicia como la que se vio de enero a junio de 2022, con 3 mil 556 chalets nuevos y usados, de acuerdo con la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein).

Tan solo en A Coruña se vendieron mil 452 viviendas unifamiliares, después está Pontevedra con mil 275, Lugo con 525 y Ourense con 304, detalló la Fegein en un informe.

En el primer semestre de este año, el precio medio de chalets nuevos y usados ha sido de mil 975 euros por metro cuadrado. Hasta este mes de julio, en toda Galicia hay 8 mil 50 chalets en venta en buen estado, de los cuales, mil 900 tienen piscina.

 

Se vendieron en general, 10 mil 902 viviendas en la primera mitad del 2022, siendo el mejor dato registrado desde el 2009 cuando alcanzaron las 10 mil 515 en el mismo periodo.

 

Los motivos de ese significativo aumento de compraventa de chalets, se debió no solo al espacio, sino a la búsqueda de viviendas de segunda residencia vacacional, para personas jubiladas, además, otras se adquirieron para alquiler vacacional.

No obstante, Fegein muestra cautela debido al alza de la inflación, el aumento en el costo de los materiales de construcción, así como la incertidumbre ocasionada por la guerra en Ucrania, que afectan al sector residencial gallego.

Aunque Benito Iglesias, presidente de Fegein, reconoció que el comportamiento del sector inmobiliario en el primer semestre del año en Galicia ha sido "muy positivo y sin paliativos", de acuerdo con una publicación de elespanol.com.