|  

Estados Unidos vive una caída en la construcción de viviendas, menos ventas de propiedades y aumentos en la inflación y las tasas hipotecarias.

0 No me gusta0

En julio, la construcción de viviendas en Estados Unidos descendió un 9.6% a una tasa anual desestacionalizada de mil 446 millones de unidades, a causa del incremento de las tasas hipotecarias y de los precios de los materiales, según el Departamento de Comercio norteamericano. Lo que sugiere que el mercado inmobiliario podría contraerse aún más en el tercer trimestre (3T22).

Datos de junio se revisaron ligeramente al alza, al pasar de una tasa de mil 559 millones de unidades, a una de mil 599 millones de unidades. Aunque los economistas habían pronosticado un descenso hasta los mil 540 millones de unidades. Por su parte, los permisos para la construcción de viviendas bajaron un 1.3%, esto es mil 674 millones de unidades. 

 

 

No hay duda de que la situación por la que está atravesando Estados Unidos no es la mejor, tanto la actividad de los constructores de viviendas unifamiliares como la de las fábricas de Nueva York, se desplomaron en agosto a niveles inferiores desde el inicio de la pandemia por Covid-19, una señal más de que la economía está perdiendo impulso mientras la Reserva Federal sube las tasas de interés.

 

Con respecto al Índice del Mercado de la Vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) y Wells Fargo disminuyó seis puntos para situarse en 49, el octavo descenso mensual consecutivo.

 

Sin considerar la pandemia, dicha cifra fue la lectura más baja desde el 2014, de acuerdo con una encuesta. Según los especialistas, una lectura por debajo de 50 indica que más constructores ven las condiciones como negativas.

 

Costos de construcción y tasas hipotecarias

Tanto el incremento en los costos de construcción como las altas tasas hipotecarias pesaron en la confianza, de acuerdo con la NAHB. El intento cada vez más agresivo de la FED por detener la elevada inflación aumentando los costos de los préstamos, ya comienza a notarse en el sector de la vivienda, que es muy sensible a las tasas de interés.

 

 

A su vez, el componente de ventas actuales de viviendas unifamiliares disminuyó a 57 desde los 64 puntos y el indicador de expectativas de ventas de propiedades unifamiliares para la segunda mitad del año bajó a 47 desde 49, mientras que el índice de tráfico de posibles compradores cayó al 32 desde el 37.

En cuanto a las condiciones empresariales actuales, una encuesta independiente de la Reserva Federal de Nueva York mostró que el índice 'Empire State' cayó de 42.4 puntos hasta una lectura de -31.3 este mes. Para los analistas, una lectura por debajo de cero indica una contracción del sector manufacturero neoyorquino.

 

Los pedidos y los envíos registraron un desplome, de acuerdo con los fabricantes. El índice de nuevos pedidos de la encuesta perdió 36 puntos hasta obtener un registro de -29.6, mientras que el índice de envíos cayó 49.4 puntos hasta -24.1.

 

De acuerdo con expertos, el objetivo de la Reserva Federal es reducir la demanda en toda la economía, lo suficiente como para sofocar la inflación, que se encuentra en el nivel más alto de los últimos 40 años, sin ocasionar un elevado aumento del desempleo. No obstante, dicho esfuerzo ha alimentado el temor a una recesión.

/Con información de lanacion.com.ar/ 

 

https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/38503-en-eu-retroceden-tasas-hipotecarias-y-demanda-de-vivienda