|  

En Latinoamérica, Bogotá destaca por la ocupación de oficinas luego de la pandemia, lo que indica la estabilización de su mercado.

11 No me gusta0

De acuerdo con un estudio correspondiente al primer semestre del año, Bogotá, en Colombia, ocupa el tercer sitio en el mercado de oficinas premium de Latinoamérica.

Cushman & Wakefield tuvo en cuenta el ritmo de ocupación de oficinas luego del arribo de la pandemia, principalmente, y los lugares con mejor infraestructura.

 

La capital de Colombia quedó en el tercer puesto en dimensión del mercado y recuperación del mercado de oficinas en LATAM, con pronósticos positivos.

 

La firma mencionó que en la capital colombiana existen bajos niveles de desempleo, indicadores de recuperación y estabilización progresiva del mercado de oficinas en la región.

Asimismo, Bogotá destacó en el segundo lugar en superficie proyectada para el 2030, con 762 mil metros cúbicos. Al finalizar el periodo,  se registraron 122 mil 520 metros cuadrados (m2) de área en construcción.

En tanto, se estima que al terminar el 2022 entren en operación 53 mil 520 m² de proyectos de oficinas clase A; y se proyecta que para el 2026 que la superficie pautada sea de 729 mil 095 m².

 

 

Bogotá sería la tercera ciudad del conteo de m2 de oficinas por mil habitantes con 215, el segundo puesto lo ocupa Río de Janeiro con 228 y São Paulo lidera con 285.

En cuanto a la vacancia de la región, la ciudad también tiene una posición sobresaliente, al reflejar algunos incrementos que evidencian la recuperación del mercado.

/Con información de LA REPÚBLICA/