|  

La empresa está por entregar tres nuevas naves industriales en Ciudad Juárez y en Nuevo León.

1 No me gusta0

 

Fibra Nova, dedicada al desarrollo, operación y arrendamiento de espacios industriales, comerciales y educativos, informó que hasta junio pasado tenía en distintas fases de desarrollo más de 100 mil metros cuadrados (m2) de espacio en siete naves industriales.

 

“Actualmente, Fibra Nova tiene tres proyectos BTS en desarrollo: Masterbrand Reynosa, Parque Tecnológico Bafa/Essilor y Parque Tecnológico Bafar/BWI 2, además de la ampliación de Legget & Platt”, de acuerdo con información de Datoz, una plataforma de información del negocio de bienes raíces en México.

 

En un reporte, la firma indicó que Fibra Nova también ha empezado a explorar espacios especulativos, pues actualmente tiene en marcha el desarrollo de tres edificios que comprenden 13 mil 935 m2 cada uno, ubicados en Juárez Park. 

 

“Aun cuando el crecimiento de esta Fibra está sustentado en los proyectos BTS, los edificios especulativos en Ciudad Juárez son una gran oportunidad, ya que, al cierre del segundo trimestre del 2022, la tasa de disponibilidad de este mercado fue de 3%”, en opinión de Datoz.

 

Fibra Nova anunció que en septiembre próximo entrará en operación una nave industrial, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, que comprende un área rentable de 26 mil 174 m2.

Uno de los proyectos del fideicomiso de inversión en bienes raíces es un edificio de 120 mil ft2 (11 mil 205 m2), en Chihuahua para BWI, fabricante de componentes para automóviles, con un contrato de arrendamiento por 12 años. Mientras que la ampliación para la empresa Legget & Platt contempla 7 mil 435 m2 en la propiedad que ya arrienda en Ciudad Juárez.

 

 

Según información de la firma de bienes raíces, el portafolio industrial de Fibra Nova ha crecido un 46% en los últimos 12 meses, al pasar de 300 mil m2 a 440 mil m2, reportando una tasa de ocupación de 100%, ya que el 30% del espacio industrial está ocupado por Grupo Bafar, inquilino con el que se inició el portafolio y el resto han sido arrendamientos de proyectos, casi en su totalidad, BTS.

Fibra Nova tenía una cartera de 110 propiedades de los sectores industrial, comercial, educativo y agroindustrial, al cierre del primer semestre del año. En total suman 527 mil 704 m2 de ABR y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100 por ciento.