|  

Este año, rompieron récord las ventas; la mayor transacción de una casa de vacaciones en Mykonos superó los 23 mde.

1 No me gusta0

 

Debido a las transacciones sin precedentes que se están realizando en regiones de Grecia que atraen un interés constante, como Mykonos, Syros y Lefkada, indican que el 2022 parece ser el mejor año del mercado inmobiliario de lujo griego.

El principal punto de referencia para la venta de segundas residencias sigue siendo Mykonos, con una transacción de más de 23 millones de euros (mde) que establece el récord del mayor valor de venta de una residencia individual en Grecia.

La transacción, en particular, asciende a aproximadamente cuatro veces el valor de las transacciones promedio de la isla y afianza el título legítimo de Mykonos como 'la joya de la corona' de las propiedades inmobiliarias de lujo griegas.

 

Otras regiones del país están siguiendo el mismo camino, como Syros, Lefkada y Paxoi. Este último no solo obtuvo un gran interés, sino que también vio transacciones muy altas, con récords que se batieron en rápida sucesión.

 

Concretamente, la transacción de mayor valor de este año en Syros marcó un máximo histórico en las transacciones registradas en la historia de la isla, con la venta de una propiedad por valor de 3.7 mde. Este valor de transacción es aproximadamente tres veces más alto que el promedio de transacciones de escala similar que tuvieron lugar años anteriores.

A su vez, en la isla de Lefkada, el récord histórico en el valor de venta de una propiedad de lujo se batió no una, sino dos veces, en el 2022 con transacciones que alcanzaron los 4.1 y 5.4 mde.

Una de las transacciones anteriores también reveló el mayor valor por metro cuadrado con un precio que alcanzó los 16.700 euros /m2. Vale la pena señalar que en Lefkada las transacciones de bienes inmuebles de lujo son pocas y distantes entre sí, con la mayoría de las propiedades acercándose al límite más alto de 1.5 mde, mientras que los registros observados en representan valores casi tres veces más altos.

 

Mykonos es uno de los destinos con mayor demanda inmobiliaria en lo que va de 2022.

 

"A través de esfuerzos sistemáticos, hemos logrado mejorar el reconocimiento de los bienes raíces de lujo del país para audiencias fuera de Grecia que realmente cuentan, mientras hemos dirigido la atención de 'Ultra High Net Worth Individuals' a las 'joyas' de los bienes raíces griegos. Como resultado de esto, logramos rendimientos más altos cada año para los vendedores que depositan su confianza en nosotros", comentó Savvas Savvaidis, presidente de Grecia Sotheby's International Realty.

 

Paxoi

Esta isla es un ejemplo típico de la dinámica de un destino griego, independientemente de su reputación anterior. Aquí, en solo cuatro años, los valores de las transacciones más altas aumentaron exponencialmente. Desde mayo de 2018 hasta julio de 2021, el récord de valor de la isla se batió seis veces consecutivas, partiendo de 1.6 mde en el 2018, ascendiendo a 1.9 y 2.5 mde en el 2019 y culminando con transacciones valoradas en 3.5, 5 y 5.2 mde en el 2021.

 

 

Gran demanda de Corfú y Mykonos

Los destinos con mayor demanda durante los primeros ocho meses de 2022 son Corfú y Mykonos, seguidos por la Riviera de Atenas, Paros y Rodas. Tinos, el centro de Atenas, Creta, Kea y Paxoi completan el top ten, de acuerdo con datos de la agencia inmobiliaria y que retomó una publicación de PRNewswire.

Con respecto a los países de origen, Gran Bretaña continúa ocupando el primer lugar este año, con Estados Unidos y Francia ocupando el segundo y tercer lugar en términos de solicitudes y mostrando también una excelente dinámica, con un crecimiento de 76 y 74% respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2021.