|  

El 97% de todos sus inmuebles industriales estuvieron ocupados en el periodo y las de uso comercial alcanzaron una tasa de 91%.

0 No me gusta0

La ocupación del portafolio total de Fibra Macquarie, que comprende propiedades industriales y comerciales, cerró en niveles de 96.2% en el tercer trimestre del año (3T22), lo que refleja un crecimiento de 146 puntos base en comparación con el mismo lapso del 2021 (3T21)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló que el 97% de todos sus inmuebles industriales estuvieron ocupados, mientras que las propiedades para uso comercial alcanzaron una tasa de 91.0 por ciento.

A través de su reporte, enviado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de bienes raíces informó que debido a un buen desempeño en la demanda de espacios industriales sus resultados trimestrales fueron positivos y ha ayudado la recuperación en las operaciones de los inmuebles comerciales.

 

"La composición favorable de nuestro portafolio industrial, expuesto principalmente a los atractivos mercados del norte de México, nos está permitiendo lograr un crecimiento sostenido en la ocupación y en las tasas de renta. En el portafolio comercial, gracias a la continua mejoría en las condiciones comerciales, vimos un incremento secuencial de la ocupación, una cobranza en efectivo sólida y el fin de los descuentos de renta relacionados a Covid”, dijo Simon Hanna, director general de la Fibra.

 

En este sentido, el Ingreso Neto Operativo (NOI) creció 9.5%, para totalizar 957.4 millones de pesos. El EBITDA ascendió a 887.1 millones de pesos, equivalente a un aumento de 9.2%, mientras que los Fondos por Operación (FFO) fueron de 645.9 millones de pesos, un 12.3% en el periodo de comparación.

Fibra Macquarie informó que el 24 de octubre declaró una distribución de efectivo correspondiente al periodo concluido el 30 de septiembre de 2022 de 0.5000 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario. Se espera que la distribución sea pagada el 30 de enero de 2023 a los tenedores.