|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces ha adquirido seis propiedades en lo que va de este año, con lo que añadió 89 mil 186 metros cuadrados de área rentable.

0 No me gusta0

Los ingresos de Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector primordialmente educativo, ascendieron a 1,014.7 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que supuso un aumento de 28.18% con respecto a igual lapso del 2021. 

El ingreso operativo neto (ION) también avanzó doble dígito, en un 27.58%, el cual fue de 886.6 millones de pesos, en el periodo de comparación. Aunque el flujo de operación (FFO) cerró en 747.6 millones de pesos, este fue un incremento de 5.40% respecto a los meses de julio a septiembre del 2022.   

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Educa expuso que los incrementos se explicaron por las nuevas adquisiciones que ha realizado en este 2022 y por el aumento en el precio de las rentas, cuyos contratos vencidos se ajustaron de acuerdo con los niveles de inflación. 

Las adquisiciones, recordó el fideicomiso inmobiliario, sumaron seis y se realizaron en febrero, junio y agosto pasado, con lo cual añadió 89 mil 186 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), aumentando así en un 19.85% su espacio rentable. 

Con ello, ahora conforma una cartera de 65 inmuebles, con un área bruta rentable total de 538,382 metros cuadrados; en tanto la ocupación fue de 100 por ciento.  

Fibra Educa mencionó que estos resultados positivos se dieron a pesar de un entorno de aumento en la tasa de interés e inflación que prevalece en México.  

 

“He externado mi convencimiento de que el sector educativo es uno de los pilares más importantes para la transformación de cualquier país, por lo que nuestro modelo de negocio tiene como principal objetivo proporcionar al mercado espacios destinados a la operación de instituciones educativas y generar valor a través de la continua búsqueda de mejores oportunidades, que se traduzcan en rendimientos para los tenedores”, manifestó el presidente del Comité Técnico de Fibra Educa, Jorge Nacer Gobera.

 

Fibra Educa explicó que a más tardar el próximo 9 de noviembre realizará un pago en efectivo por 706.9 millones de pesos, el cual corresponde a la distribución de las operaciones celebradas en el tercer trimestre del año.  

Mientras que en materia ambiental, social y de gobernanza trabaja para obtener la certificación ambiental en algunos de sus inmuebles que equivalen a 16,563 metros cuadrados de área bruta rentable y esta será la primera etapa que prevé concluir a finales de este 2022.  

Hacia el 2030, mencionó, la meta es cubrir 106,585 metros cuadrados del área bruta rentable.