|  

Un pequeño enclave formado por dos islas entre Miami Beach y la parte superior de la bahía de Biscayne.

0 No me gusta0

 

North Bay Village –denominada la joya oculta del sur de Florida por expertos– es una comunidad que luego de casi una década sin nuevas construcciones, está experimentando una transformación espectacular con un desarrollo masivo de mil 500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con estadísticas de ISG World.

 

Se espera que para 2025 se entreguen cinco nuevas construcciones residenciales, luego de que el vecindario mantuviera, por 10 años, un modelo basado en las casas unifamiliares.

 

Tras la pandemia, Florida fue noticia por su crecimiento demográfico, así como sus populares vecindarios frente al mar, también beneficiados por la migración masiva. Tan solo basta ver que el precio por metro cuadrado (m2) en Brickell pasó de 500 dólares entre 2000 y 2010 a mil 200 dólares en 2021; en el mismo periodo, North Bay Village se mantuvo como un 'oasis asequible', ya que ha pasado de 350 a 900 dólares.

Además, se menciona que “muchos de los nuevos residentes buscan escapar de los entornos tradicionales de la gran ciudad y buscan lugares menos densos para vivir y movilizarse, lejos del ajetreo de Miami, y a pocos minutos de los principales destinos comerciales, playas, escuelas, etc., pero dentro de la comodidad”.

 

 

Shoma Bay es uno de los proyectos presentados en los últimos días para construirse en North Bay Village. El fundador de Shoma, Masoud Shojaee, anticipó que la comunidad seguirá atrayendo nuevos intereses en los próximos años.

Otros proyectos en la comunidad serán:

  • Un uso mixto de 7.3 millones de pies cuadrados de Sunbeam Properties. Incluirá entre 8 y 10 torres que se elevarán hasta los 650 pies, con mil 936 unidades residenciales, un edificio de oficinas clase A, un hotel de lujo de 300 habitaciones y una plataforma de observación. También, 670 mil pies cuadrados de locales comerciales.
  • El fundador neoyorquino de condominios Continuum, Ian Bruce Eichner, recibió la aprobación para la construcción de un edificio de 30 pisos que sustituirá un aparcamiento actual. Serán 201 unidades residenciales que, se prevé, saldrán al mercado a finales de 2023.
  • El condominio Adagio, de 15 pisos frente a la bahía de Biscayne se vendió por más de un millón de dólares por unidad a principios de marzo.