|  

En Estados Unidos ya se puede alquilar una casa sin necesidad de ver al propietario mediante la automatización.

5 No me gusta0

Las nuevas tecnologías están revolucionando al mundo, como el uso de las herramientas de datos que hoy en día ya se comienzan a ver en el mercado de la vivienda en alquiler en Estados Unidos (EU), donde se vive un boom de empresas que se dedican a arrendar casas sin necesidad de personal o de tratar directamente con el inquilino.

Tal es el caso de grandes tenedores como el de Image Homes, Invitation Homes o American Homes 4 Rent que ya cuentan con procesos automatizados y que se utilizan desde la entrega de documentación hasta la visita a la casa. En estas empresas, solo hace falta firmar en una app para cerrar el alquiler y ya se tiene el código definitivo que abre la puerta de la nueva casa.

 

Con el uso de procesos automatizados en el sector inmobiliario, varias empresas en EU ya gestionan miles de viviendas sin necesidad de tener personal que enseñe las casas ni cierre los contratos, todo lo hacen a través de una App.

 

Todo lo que tiene que hacer un inquilino interesado en rentar una casa es enviar toda la documentación por mail a la empresa arrendadora y para conocer o visitar la casa, debe escanear su rostro en el móvil para recibir un código que le permitirá abrir la cerradura inteligente de la casa, sin necesidad de utilizar llaves.

Si la casa le agrada al inquilino y está dispuesto a pagar la renta, recibirá un código definitivo de la cerradura de su nueva casa.

El uso de herramientas de datos y las nuevas tecnologías están a la orden del día y cada vez simplifican más las cosas para todos. Desde la crisis de 2008, varias firmas de inversión de Wall Street decidieron comprar viviendas unifamiliares por todo el país americano. Y actualmente se han convertido en grandes tenedores de viviendas, pero apenas representan el 3% del total de propiedades en alquiler.

Por ejemplo, Invitation Homes cuenta con más de 80 mil casas en 16 áreas metropolitanas, American Homes 4 Rent tiene más de 58 mil unidades en 22 estados. De las más recientes, Imagine Homes apenas suma mil 500 viviendas en cuatro estados, pero entre sus planes está el de expandirse más.

Debido a la situación actual, con un mercado de la propiedad con altos tipos de interés para obtener una hipoteca, habrá que observar si una familia media estadounidense pueda seguir accediendo a la propiedad o se inclinará por el alquiler, por lo que habrá que ver hacía qué tipo de viviendas lo hará.

Con información de idealista.com