|  

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y se estima cierre en el primer trimestre del 2023.

0 No me gusta0

 

Por un monto de 59 millones de dólares (mdd), Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) vendió el hotel Hilton Guadalajara a Barceló Hotel Group, tras haber llegado a un acuerdo, informó la firma mexicana.

 

“La adquisición del hotel Hilton Guadalajara, que hasta el 31 de enero de 2023 llevará esta marca, está sujeta a condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo aprobaciones corporativas, gubernamentales y de terceros, que se estima quedarían satisfechas hacia el cierre del primer trimestre del 2023”, dijo GHSF en un comunicado. 

 

El hotel comprende 450 habitaciones y se encuentra ubicado enfrente del World Trade Center y del centro de convenciones Expo de Guadalajara, en la capital de Jalisco, una de las principales ciudades de México.

Con esta nueva adquisición, Barceló Hotel Group confirma su confianza en México, un país estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente gestiona 21 hoteles y más de 9 mil habitaciones.

Los hoteles del grupo español se encuentran en los principales destinos como Ciudad de México, así como Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ixtapa y Puerto Vallarta, entre otros.

 

 

“La compañía seguirá activamente buscando oportunidades de crecimiento para seguir aumentando valor a sus accionistas”, aseguró Grupo Hotelero Santa Fe. 

Grupo Hotelero Santa Fe está dedicado a la adquisición, conversión, desarrollo y operación de hoteles propios, así como hoteles propiedad de terceros, con lo que reporta una cartera total de 23 y 5 mil 964 habitaciones en operación.