|  

A medida que evolucionan las necesidades de los propietarios, los planos de planta flexibles brindan una solución personalizable sin necesidad de renovaciones.

17 No me gusta0

A medida que cambian las necesidades de los de los propietarios de vivienda en Estados Unidos (EU), Clayton, un constructor nacional de viviendas asequibles, continúa evolucionando las características del diseño de viviendas.

Tras la pandemia, se registró un aumento en la demanda de más espacios flexibles, por lo que el constructor de viviendas se enfocó en proporcionar espacios integrados dentro de sus hogares que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades cambiantes del hogar.

Los constructores y diseñadores de viviendas están viendo una fuerte demanda de espacios de vida flexibles, también llamados salas de usos múltiples. Las habitaciones que sirven para múltiples propósitos atraen a los compradores que desean más espacio, pero no pueden pagar los pies cuadrados adicionales.

 

Un espacio flexible es una habitación o área que puede satisfacer las necesidades de cualquier persona o familia, como un lugar para trabajar desde casa, un lugar exclusivo para hacer ejercicio o una habitación para enseñar o jugar con sus hijos, indicó PRNewswire.

 

Los espacios flexibles pueden incluir escritorios y rincones integrados, junto con una variedad de otras opciones.

"El equipo de diseño busca constantemente formas de mejorar la calidad y el estilo de nuestras casas en cada punto del proceso de construcción de viviendas", dijo la diseñadora principal de Clayton, Megan Foster. "Nuestro equipo colabora con las instalaciones de construcción de viviendas de Clayton en todo el país e implementa las mejores tendencias y diseños para compradores de viviendas en nuestros planos de planta más nuevos para servir mejor a nuestros clientes".

Un espacio para crecer y adaptarse

Para los compradores más jóvenes, los espacios flexibles ofrecen la oportunidad de adaptarse a medida que evoluciona su vida. Para las generaciones posteriores, los espacios flexibles en el piso principal, por ejemplo, pueden convertirse en suites principales más adelante. El equipo de diseño de Clayton tiene como objetivo planificar todas las etapas de la vida.

Si bien los estadounidenses, en su mayoría, han regresado a la vida anterior a la pandemia, se ha mantenido el deseo de vivir en espacios que puedan transformarse fácilmente para satisfacer sus necesidades. Según un informe reciente, muchos constructores y arquitectos a nivel nacional están instalando "rincones de lectura" y "zonas de descenso".

Tendencias significativas

 

Más funciones en una casa del mismo tamaño. Agregar más habitaciones que pueden servir como dormitorios, pero que también se pueden personalizar fácilmente como espacios flexibles o de oficina.

 

Para encajar en las funciones adicionales, los arquitectos están tomando espacio de áreas típicamente más grandes como la cocina o el comedor y "dimensionando correctamente" la oficina en el hogar para crear espacios flexibles adicionales.

Entre el primer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, el deseo de un hogar que ofrezca la posibilidad de personalizar su espacio pasó de no clasificarse en absoluto a convertirse en una de las 10 características físicas más importantes de un hogar.

La salud y el bienestar también son prioridades para los compradores de viviendas, según una investigación realizada por Clayton Insights. Los espacios que se pueden utilizar para diversas actividades o pasatiempos, incluido un gimnasio en el hogar, son la máxima prioridad para los posibles compradores de viviendas.

De hecho, estos espacios dedicados al bienestar son parte de una tendencia nacional de incluir el "diseño de bienestar " como parte del diseño central de un hogar.