|  

AWS espera recibir exenciones de impuestos de 15 años, una subvención de 140 millones de dólares del estado.

2 No me gusta0

Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., planea invertir 35 mil millones de dólares para 2040 para establecer varios campus de centros de datos en Virginia, Estados Unidos. 

La inversión representará, al menos, la creación de alrededor de 1,000 nuevos puestos de trabajo en el estado sureño de la Unión Americana. 

Estos nuevos campus combinarán la capacidad ampliable para posicionar a AWS para un crecimiento a largo plazo en la Commonwealth en donde hay numerosas localidades bajo consideración de este plan.

Amazon se encuentra entre los mayores empleadores del sector privado en la Mancomunidad de Virginia, estableció sus primeros centros de datos e instalaciones de operaciones de AWS en 2006 y luego anunció su segunda sede en Arlington en 2018. 

Para Roger Wehner, director de Desarrollo Económico de AWS, Virginia es líder mundial en innovación y computación en la nube, gracias a su inversión en una fuerza laboral sólida y altamente calificada.

Recordó que desde 2006, AWS ha invertido más de 35 mil millones de dólares en Virginia, aumentando el Producto Interno Bruto total de Commonwealth en casi 7 mil millones de dólares y respaldando miles de empleos anualmente. 


“Sobre la base de estos comienzos exitosos, planeamos invertir 35 mil millones de dólares adicionales en la Mancomunidad de Virginia para 2040 y crear 1,000 puestos de trabajo”, aseguró Roger Wehner.


Por su parte, el gobernador Glenn Youngkin, dijo que “Virginia continuará alentando el desarrollo de esta nueva generación de campus de centros de datos en múltiples regiones de la Commonwealth”. 

Lo anterior porque estas áreas ofrecen una sólida infraestructura de servicios públicos, menores costos, gran habitabilidad y mano de obra altamente capacitada que se beneficiarán del desarrollo económico asociado y una mayor base impositiva, ayudando a las escuelas y brindando servicios a la comunidad.

AWS espera recibir exenciones de impuestos de 15 años, una subvención de 140 millones de dólares del estado.