|  

Los recursos fueron invertidos para adquirir propiedades del segmento industrial en localidades como Ciudad Juárez, Reynosa, Tijuana, Ciudad de México.

0 No me gusta0

 

Fibra Prologis desplegó inversiones por 135 millones de dólares (mdd) en el 2022 en adquisiciones de nuevas propiedades para uso industrial, aprovechando la demanda por este tipo de espacios por parte de empresas extranjeras que han decidido acercar sus operaciones al mercado estadounidense.

 

“Estas propiedades están bien ubicadas y en centros de demanda, fueron construidas con los más altos estándares y son rentadas por clientes globales líderes”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis.

 

Agregó que ante la fuerte demanda, encontrar propiedades actualmente con la combinación correcta de ubicaciones estratégicas con suficientes servicios públicos es cada vez más desafiante. Por un lado, la demanda fue amplia, impulsada por la logística y el nearshoring

“Los bienes raíces logísticos son la clase de activo clave para obtener exposición a los cambios en la demanda y la cadena de suministro”, dijo.

Entre las adquisiciones del año pasado estuvo el anuncio del 30 de noviembre, cuando informó sobre la compra de propiedades que comprenden 535 mil 861 pies cuadrados de espacio industrial, ubicadas en la ciudad de Tijuana, Baja California.

También compró un edificio industrial en Ciudad Juárez y una propiedad Last Touch en la Ciudad de México de un tercero, aunque no se dio a conocer el número total de metros cuadrados, pero la inversión fue de 28 mdd.

A principios de enero de 2022 anunció una inversión de 71.5 millones para adquirir tres propiedades, que en total suman 873 mil 225 pies cuadrados de espacio industrial e instalaciones de Last Touch, localizados en la Ciudad de México, Reynosa y Tijuana.

“Nuestra visión de la logística local en 2023 es positiva a pesar de una posible desaceleración de la economía estadounidense. Se prevé que la manufactura orientada a la exportación se acelere debido a la integración de las cadenas de suministro y el nearshoring, mientras que el consumo local indica que seguirá siendo resistente”, manifestó Luis Gutiérrez. 

Fibra Prologis es dueño de 225 inmuebles de logística, que alcanzan un total de 43.6 millones de pies cuadrados (4.0 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable (ABR). Estas propiedades fueron arrendadas a 242 clientes, incluyendo proveedores de logística, compañías de transporte, minoristas y fabricantes.