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Las mujeres pueden escalar tan arriba como se lo propongan, siempre que estén dispuestas a aprender todo lo relacionado con este negocio.

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En el 2020, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indicó que del total de mujeres que son laboralmente activas, el 41.7% trabaja en servicios inmobiliarios.

Y no es de extrañar ya que el sector inmobiliario ofrece oportunidades de desarrollo para las mujeres que incursionan en él, pues es negocio en el que se pueden profesionalizar y obtener conocimientos de distintas áreas sin limitar su crecimiento.

Sin embargo, todavía existen algunos retos que las mujeres deben afrontar, como lo señala a continuación Inmuebles24:

 

Retos en la industria inmobiliaria para las mujeres

No hay duda de que la credibilidad no tiene género. “Nuestro principal reto es dar el mejor servicio a nuestros clientes, cuidar lo que depositan en nuestras manos como si fuera nuestro, ya que es su patrimonio”, comenta Rocío Ocampo, de CONFIHABIT.

 

A su vez, Jackie Hanan, de Terra Brokers, cree que el hecho de que muestre su conocimiento del tema a los clientes hace que desaparezca cualquier prejuicio de género.

 

Para Isaura Cabrera, quien después de trabajar en el sector por 19 años, junto con su socio crearon la agencia Cortex, Alojando Ideas, el reto al que se enfrentan las mujeres en el sector es estar vigentes y actualizadas en los distintos tópicos que hay que dominar cuando se labora en la industria inmobiliaria, “desde saber leer (a nivel básico) un plano arquitectónico, hasta conocimientos de estudios de mercado, psicología, economía, créditos bancarios, etcétera”.

 

Gracias a su experiencia, las especialistas pueden compartir varias recomendaciones para que otras mujeres trasciendan en el sector inmobiliario.

 

Consejos para futuras asesoras

Hanan aconseja “prepararse muy bien antes de entrar, conocer la realidad del negocio, las dificultades que se presentan, no solo se trata de ‘enseñar casas’, se necesitan nervios de acero, sentido común, espíritu de ventas, y amar lo que uno hace”.

 

Cabrera indica que deben “estudiar mucho, prepararse, ya que entre más información y asesoría le des a tus clientes, más probabilidades de éxito en tus ventas tendrás”.

 

Finalmente, Ocampo sugiere que “sean muy profesionales, que se preparen y se esfuercen cada día para ser mejores; no somos ‘enseña casas’, somos asesoras inmobiliarias y el cliente busca depositar en nosotras toda su confianza”.