|  

El precio de las viviendas seguirá subiendo a pesar de la inflación, aunque se espera un auge en la construcción de unidades de alquiler.

9 No me gusta0

 

La pandemia por Covid-19 no pudo acabar con la ciudad de Nueva York, tal como se le conoce hoy. En cambio, la pandemia creó nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento en 'La ciudad de los rascacielos'.

El vendedor de bienes raíces, Mukul Lalchandani, comparte cuáles son sus predicciones sobre lo que le depara el futuro pospandémico al Real Estate en Nueva York, al que califica de "optimista" y "no tan obvio".

 

Precios de la propiedad

Las viviendas seguirán aumentando de precio a pesar de estar en medio de una inflación y posiblemente de una recesión, lo que seguirá haciendo que sea cada vez más difícil para la persona promedio comprar una casa. Los precios de alquiler también están ahora en su punto más alto, superando los niveles previos a la pandemia.

 

"No hay alivio a la vista, ya que el inventario sigue siendo ajustado. Sin embargo, se vislumbra un auge en la construcción de viviendas de alquiler, y esto debería traer algo de equilibrio", resaltó Mukul.

 

Nueva ciudad verde

Para ser más amigable para los peatones y las bicicletas, en Nueva York se están tomando medidas, como prohibir el tráfico de automóviles en áreas como Times Square y 34th St. La ciudad planea reducir el uso de automóviles en un 25% al agregar más carriles para autobuses y reducir los espacios de estacionamiento.

Además, existe una propuesta para introducir un peaje para el tráfico de vehículos en Midtown Manhattan. Según la empresa inmobiliaria, "este peaje podría ayudar a reducir el tráfico y afectar potencialmente el valor de las propiedades, ya que la gente preferiría vivir y trabajar dentro de los límites del distrito".

 

Con todo, se espera que continúen los desarrollos de vivienda.

 

Barrios destacados

Hudson Square se está convirtiendo rápidamente en el centro tecnológico de la costa este, ubicado entre West Village al norte y Tribeca al sur. Google será una de las compañías que tendrá una gran presencia allí; mientras que Disney pronto abrirá también su sede y ocupará una cuadra entera de la ciudad.

Kips Bay es una pequeña franja del centro ubicada desde Lexington Ave hasta East River, desde 23rd Street hasta 34th Street. "Puede parecer un caso atípico para la mayoría porque este vecindario ha visto poco crecimiento en el pasado, pero eso está a punto de cambiar", indicó Mukul. Una serie de nuevos desarrollos y minoristas ya están haciendo de este vecindario su base.

 

Un poco más lejos, en los distritos exteriores, resaltan el centro de Brooklyn y Greenpoint, aunque no se descarta Queens.

 

El centro de Brooklyn continuará su transformación residencial, replicando la densidad de los rascacielos como el centro de Manhattan. El edificio más alto actualmente en construcción, la Torre de Brooklyn, será tan alto como el Empire State Building.

Hay planes también en marcha para conectar los vecindarios de la ribera del East River desde Dumbo hasta Long Island City en Queens mediante la adición de un paseo marítimo apto para peatones con parques y centros de actividades. "Los vecindarios intermedios, Greenpoint y Hunters Point en Queens, seguirán viendo un gran desarrollo de viviendas a medida que las torres de lujo frente al mar dejan su huella", finalizó la empresa.