|  

El proyecto consta de dos edificios ubicados en el mercado de Apodaca, Nuevo León, cuya disponibilidad está prácticamente agotada. 

7 No me gusta0

 

Terrafina (TERRA), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, anunció el inicio de desarrollo de dos propiedades industriales clase A, con los cuales agregará 336,000 pies cuadrados al portafolio actual, que satisfará la demanda de espacios por el nearshoring

El Fibra industrial detalló que el proyecto consta de dos edificios ubicados en el mercado de Apodaca, Nuevo León, cuya disponibilidad está prácticamente agotada

 

“Ambas propiedades estarán desarrolladas para atender a inquilinos de nearshoring y consolidar aún más la presencia de Terrafina en uno de los mercados industriales más relevantes de la región Norte”, dijo el Fideicomiso de bienes raíces en un comunicado.

 

Dado que el proyecto será desarrollado en la reserva territorial y estratégica de Terrafina, se expone, el retorno incremental de la inversión (cashon-cash) se prevé se sitúe entre 13% y 14%, asumiendo la renta promedio actual del mercado. 

Fibra Terrafina abundó que los dos edificios serán certificados bajo estándares LEED, con ello incrementará su presencia en mercados de rápido crecimiento y en línea con su estrategia ambiental, social y de gobernanza (ASG) para desbloquear valor a los inversionistas.

 

"Estamos muy satisfechos con el progreso y la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Estos dos desarrollos marcan el fin del plan de crecimiento de tres años, habiendo alcanzado nuestro objetivo de desarrollo antes de lo previsto”, aseguró Alberto Chretin, director general de Fibra Terrafina.

 

La fibra inmobiliaria tiene 281 propiedades, que incluyen 277 naves industriales con un total aproximado de 39.6 millones de pies cuadrados de ARB y cuatro reservas de tierra, diseñadas para el crecimiento futuro del portafolio.