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En el primer trimestre de 2023 registró un alza de 18.3%, al alcanzar la suma de 10,592 millones de pesos en sus ingresos.

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Al primer trimestre del 2023 (1T23), Grupo Palacio de Hierro registró un alza de 18.3%, al alcanzar la suma de 10,592 millones de pesos (mdp) en sus ingresos si se compara con su reporte del mismo periodo del año pasado, gracias a un mayor dinamismo en el consumidor y mayor control de gastos de operación.

 

“Destacan en este periodo el estricto control en el gasto de operación y el buen comportamiento de la cartera vencida. Gracias a la adecuada administración del riesgo crediticio, la cartera vencida finalizó en 4.0%, -0.1 punto porcentual respecto al cierre del primer trimestre de 2022”, dijo la administración.

 

La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) presenta un incremento del 35.5% respecto al mismo trimestre de 2022 y la utilidad neta acumulada fue de 369 mdp, incremento en 106%, respecto de 2022.

En su informe publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el flujo de operación ascendió a 1,291 millones y terminó el periodo con saldo de efectivo e inversiones por 5,186 millones. El Capex acumulado o las inversiones en capital del 1T23 fue de 448 mdp.

 

“De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el incremento nominal de las ventas del sector a tiendas iguales fue de 7.2%, y de 10.1% si se consideran tiendas totales. En el segmento de tiendas departamentales a tiendas iguales el crecimiento fue de 5.6% y de 7.8% considerando tiendas totales, mientras que en Grupo El Palacio de Hierro el incremento fue de 18.3%”, subrayó la cadena de tiendas departamentales en México.

 

Además, indicó que la infraestructura digital, implementada por el Grupo ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales, mostrando un crecimiento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Grupo Palacio de Hierro demuestra su capacidad de crecimiento con rentabilidad, fortaleciendo sus canales de venta alternos a los físicos (ventas digitales), como son el e-commerce, Personal Shopping (nuestro servicio personalizado a nuestros clientes más importantes) y ventas por WhatsApp”, expuso la compañía.