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Tras anunciar estas perspectivas, las acciones de la firma de alojamientos temporales cayeron entre 10% y 14% este miércoles.

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Las acciones de Airbnb cayeron entre 10% y 14% este miércoles, después de anunciar que las reservas de viajes y las tarifas serían menores en el segundo trimestre de 2023, justo en la temporada de verano, considerada la de mayor turismo.

La firma de alojamientos vía online espera ingresos de entre 2,350 y 2,450 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento que rondaría 12% y 16% respecto al 4T22, pero que es el menor ritmo de crecimiento hasta  el momento.

 

Señaló que el elevado costo de los viajes podría estar afectando a los consumidores estadounidenses preocupados por su presupuesto.

 

"Lo que estamos viendo es que, al menos actualmente, la gente es más sensible a los precios en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos", dijo Brian Chesky, presidente ejecutivo de la empresa, de acuerdo con información de agencias.

En el trimestre recién concluido, Airbnb reportó que sus ingresos aumentaron 20% a 1,820 millones de dólares, su mayor registro para ese periodo hasta la fecha. Y el número de reservas rondó los 121,1 millones, 19% más que en el mismo trimestre del 2022.