|  

En su reporte mensual, la Fibra informó que los ingresos por hospedaje fueron de 149.4 millones de pesos.

2 No me gusta0

 

La ocupación de Fibra Inn, el Fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, finalizó en niveles de 63.5% en mayo de este año, porcentaje superior en 5.4 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2022, dio a conocer a través de su reporte mensual de Indicadores Hoteleros.

El informe indica que sus ingresos por hospedaje ascendieron a 186.5 millones de pesos (mdp) en el mes de referencia, una cifra comparativamente más alta a los 161.3 millones de pesos reportados en mayo de 2022. Esta cantidad refleja un crecimiento de 15.6% al comparar los resultados con igual mes del año pasado.

Fibra Inn abundó en el documento que la tarifa hotelera fue de 1,675.1 pesos desde los 1,585.1 pesos del quinto mes de hace un año, cantidad equivalente a un aumento de 5.7% en el periodo de comparación.

 

“La Compañía se prepara para la expansión económica casi inmediata que vendrá por la llegada de cada vez más inversión al estado de Nuevo León y al este de Coahuila, entre otras cabe destacar Tesla por su magnitud y por el incremento de la actividad de sus proveedores de autopartes y otros servicios de manufactura”, dijo Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

 

En tanto, los ingresos por habitación disponible se elevaron en 15.6%, a 1,064.0 pesos. En enero del 2022, este indicador se situó en 920.8 millones de pesos, expuso la firma hotelera.

La Fibra especializada en servir al viajero con marcas internacionales como Holiday Inn y Marriott, puntualizó que son dos hoteles los que siguieron cerrados en el periodo: el de Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán.

El Fideicomiso de bienes raíces hotelero reportó un portafolio total de 35 propiedades con 6,047 cuartos; de los cuales 5,833 cuartos están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados, esto al finalizar el mes de enero de 2023. 

También dijo que continúa con su inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.