|  

En la región, ciudades como Dubái, Riad y Doha son testigos de una afluencia de residentes y empresas, creando así una gran demanda de soluciones inmobiliarias inteligentes y eficientes como las del proptech.

8 No me gusta0

La industria inmobiliaria global está experimentando una transformación significativa a medida que adopta los avances digitales facilitados por las innovaciones proptech, que ofrece beneficios como las visitas remotas de propiedades, visitas virtuales y transacciones sin contacto.

Así, los actores de la industria han cambiado su enfoque hacia la inversión en soluciones impulsadas por esta tecnología, mismas que aprovechan la Inteligencia Artificial (IA), Big Data y aplicaciones basadas en la nube para agilizar las operaciones, mejorar el compromiso del cliente y mejorar las experiencias generales.

En Oriente Medio, uno de los factores que impulsan el crecimiento del proptech son los paisajes urbanos en rápida expansión de la región, en donde Dubái, Riad y Doha son testigos de una afluencia de residentes y empresas, creando una demanda de soluciones inmobiliarias inteligentes y eficientes.

 

La pandemia de Covid-19 subrayó la importancia de adoptar soluciones digitales en el sector inmobiliario.

 

Las plataformas proptech están revolucionando varios aspectos de la industria, incluidos los listados de propiedades, ventas y arrendamiento, administración de propiedades y mantenimiento de instalaciones, de acuerdo con una publicación de Gulf Business.

Además, los gobiernos de Oriente Medio promueven activamente el proptech como parte de sus iniciativas de ciudades inteligentes, invierten en infraestructura digital, apoyando nuevas empresas y centros de innovación, e introducen marcos regulatorios para fomentar su crecimiento.

 

 

Este entorno atrae a actores locales e internacionales. Por ello, especialistas indican que dicho segmento en el Medio Oriente, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años, gracias a la creciente adopción de tecnología en el sector inmobiliario.

E impulsan este crecimiento factores como el uso de herramientas digitales que permiten a los profesionales inmobiliarios, como corredores y administradores, optimizar su trabajo diario, como el software de gestión de relaciones con los clientes o la plataforma de corredores de marca blanca.

Además, hay un mayor uso de mercados en línea que proporcionan una plataforma para comprar, vender y alquilar propiedades. Otra tendencia que ha surgido en la región es el uso de soluciones fintech, como las plataformas de corretaje de hipotecas y bienes raíces en línea, para facilitar transacciones inmobiliarias.