|  

Diseñado para aumentar la capacidad hospitalaria del país, el centro quirúrgico fue anunciado por el alcalde de Lviv a finales de junio; la construcción de esta expansión comenzará a principios de 2024.

2 No me gusta0

 

Durante el Foro Urbano de Lviv el mes pasado, el alcalde de Lviv, Andri Sadovi, anunció la construcción de un nuevo centro quirúrgico a cargo del estudio japonés Shigeru Ban Architects y el estudio local AMBK.

 

La construcción de esta expansión del hospital ucraniano comenzará a principios de 2024 y su material principal será la madera contralaminadada.

 

Según Shigeru Ban Architects, “debido a la guerra en curso en Ucrania, el hospital más grande del país con sede en Lviv está alcanzando su capacidad y necesita una expansión urgente”.

Los renders del proyecto muestran un edificio de seis plantas, de forma rectangular, fachada cuadrada y un dosel de entrada. Internamente, se organizará alrededor de un atrio central que alberga el área de recepción y está rodeado por columnas de madera.

El despacho de arquitectos dijo que la estructura ha sido desarrollada en conjunto con el estudio de ingeniería suizo Hermann Blumer.

En el pasado Foro Urbano de Lviv –en el que se discutieron los planes para la reconstrucción de Ucrania–, Shigeru Ban fue uno de los oradores, quien además, como presidente de la Red de Arquitectos Voluntarios, ha trabajado recientemente en refugios temporales en Europa, que albergan a ucranianos que huyen de la guerra.