|  

La absorción bruta registrada en el mercado inmobiliario industrial de Puebla en el segundo trimestre fue 5% mayor que la que se registró a lo largo de todo el 2022.

11 No me gusta0

 

Durante el segundo trimestre de 2023, el mercado inmobiliario industrial de Puebla logró consolidar una absorción bruta de 475,600 pies cuadrados gracias al cierre de tres transacciones, de acuerdo con un análisis de Market Analysis, empresa de inteligencia de mercado.

Tomando en cuenta la poca demanda durante el primer semestre del año, resulta lógico que la diversificación industrial haya sido baja, y la industria eléctrica/electrónica ocupara el 72.2% del espacio, siendo la industria automotriz a la que se destinó el resto del espacio demandado.

 

Con una tasa de vacancia de 1.21%, equivalente a 245,000 pies cuadrados disponibles en el submercado Cuautlancingo.

 

Las transacciones representativas de este mercado fueron efectuadas por las compañías Schneider Electric (343,600 SF), Kirchhoff (96,300 SF) y Serra Soldadura (35,700 SF) con la colaboración de desarrolladores como FINSA y Fibra Upsite.

La absorción bruta registrada en este mercado en el periodo fue 5% mayor que la que se registró a lo largo de todo el 2022. El 72% de la absorción bruta del mercado correspondió a la demanda de edificios Clase B en el submercado de Tlaxcala.

 

 

A pesar de la baja tasa de vacancia, hasta el momento, la firma no ha registrado edificaciones en proceso de construcción. Además de que tomando en cuenta la poca demanda que presenta este mercado, parece poco probable que se comiencen a desarrollar edificaciones en el corto plazo.

Lo mismo ocurre con la baja actividad en el mercado, que ha incrementado los precios como resultado de factores relacionados con la menor disponibilidad de espacios en la región y el aumento en los precios de los mercados aledaños, ubicándose en un rango de $0.42-$0.46 dólares por pie cuadrado.