|  

Una plataforma busca captar oportunidades para democratizar los beneficios del nearshoring, por lo que invertirá 150 millones de pesos en naves industriales en Estados Unidos y el norte de México.

5 No me gusta0

Con la intención de captar oportunidades para democratizar los beneficios del nearshoring, 100 Ladrillos invertirá 150 millones de pesos (mdp) en naves industriales en Estados Unidos y el norte de México.

La estrategia de la plataforma de crowdfunding es abordar inmuebles para operaciones logísticas de última milla en suelo estadounidense y espacios para procesos de manufactura en Mexicali, Nuevo León y Jalisco.

 

La empresa quiere cerrar el 2023 con una colocación total de 300 mdp mediante el fondeo colectivo, de los cuales, 150 mdp serán para naves industriales.

 

El mercado de naves industriales es muy rentable: en los últimos tres años, el aumento de los alquileres de estos activos fue tres veces la inflación, pasó de 4 a 7 dólares por metro cuadrado, porque hay escasez de producto.

En este sentido, 30% de las oportunidades de inversión que analiza la plataforma son naves industriales que deben ser atractivas comercialmente para los inquilinos y financieramente para los inversionistas.

Otros factores con los que deben contar las naves industriales son estructura segura y diseño adecuado, así como estar libres de conflictos legales, dijeron voceros a El Economista.

 

 

Por la complejidad del mercado industrial, las ventajas de la inversión que ofrece el nearshoring han quedado lejos de los pequeños inversionistas pues no son capaces de obtener ganancias a partir de una nave.

Pero esto cambiaría, toda vez que esta plataforma desea ser el cuarto jugador y el más importante en el mercado crowdfunding, pues en la inversión inmobiliaria ya participan los fondos de inversión, Fibras y family offices.