|  

El fondo estadounidense, que cerró el pasado semestre en números rojos, lleva años desinvirtiendo en el gran negocio inmobiliario que instaló en España, consistente en propiedades como logística y centros de datos.

3 No me gusta0

 

El fondo estadounidense Blackstone vendió 365 inmuebles de Testa en España, antes de cerrar su refinanciación; son 129 pisos, 137 plazas de garaje y 99 trasteros.

Esto supone una nueva desinversión de 34.2 millones de euros (mdd) de la gran cartera inmobiliaria que formó el fondo en el país tras el estallido de la burbuja.

La cuantiosa transacción de los activos desprendidos es considerada no estratégica por parte de la Socimi, ya que se ubican en edificios donde la compañía no controla en su totalidad.

 

Testa tiene concedidos por Blackstone 2 préstamos que vencen a finales de enero y que suman cerca de 50 mde.

 

El resultado neto agregado de Testa, Fidere y Albirana para Blackstone registró pérdidas por 23.7 mde en los 6 primeros meses de 2023.

Sin embargo, el fondo disparó su facturación hasta 523 mde en el tercer trimestre, con cerca de 190,000 mde para invertir, publicó EjePrime.

Desde hace varios años, el fondo realiza una desinversión en gran escala de España, pero se ha encontrado con los tipos de interés o la pandemia, que han retrasado sus operaciones.