|  

La PropTech Pedro Te Compra conecta a compradores y vendedores de propiedades en situación de distress financiero, por lo que se hizo ganadora del premio Fire Hydrant del Massachusetts Institute of Technology.

5 No me gusta0

 

Como parte fundamental de la industria inmobiliaria y por ende de sus operaciones, las PropTech siguen ganando presencia más allá del Real Estate, es el caso de Pedro Te Compra (PTC), que fue reconocida por la academia.

Esta plataforma que conecta a compradores y vendedores de propiedades en situación de distress financiero, ganó el premio Fire Hydrant, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

PTC identifica tanto a personas y empresas que tienen la urgencia de vender sus propiedades, para conectarlos con compradores que estarían en búsqueda de acceder a su primer hogar.

 

PTC fue creada por el argentino Gonzalo Coira, y se basa en un algoritmo que identifica a personas y empresas en situación de distress financiero.

 

La idea nació cuando a Coira, en Detroit, Estados Unidos, le tocó convencer a muchos inquilinos para que aprovecharan la caída de los precios de los inmuebles y dieran el paso de convertirse en propietarios.

 

 

PTC,  basada en la nube y en servicios de Inteligencia Artificial, fue adaptada a los estándares de la certificación del MIT donde se incorporaron distintas capacidades tecnologías aprendidas, como IA generativa.

Esta tecnología es capaz de responder preguntas sobre legislación, documentación, impuestos y gestiones administrativas relacionadas con la compraventa de propiedades, publicó mercado.com.ar.

La plataforma promete ser agente de cambio en la industria inmobiliaria, pues su objetivo es dar solución a la crisis de primera vivienda, sobre todo en países en vías de desarrollo.